Urge capacitación y concientización de las policías, admite director de Turismo de Cancún

1
26

Por Leslie Gordillo

Frank López, director de Turismo de Benito Juárez.

CANCÚN, MX.- Ante las denuncias que se dieron a conocer sobre extorsiones por parte de la policía turística hacía “springbreakers”, así como la falta de capacitación de otras corporaciones como la Gendarmería que cuenta con elementos que en su mayoría no son bilingües y por lo tanto no pueden atender a visitantes extranjeros, el director de turismo municipal, Francisco López Reyes, reconoció que es necesaria una mayor capacitación y sensibilización de las corporaciones, algo en lo que ya están trabajando.

“Se está duplicando y están los tres órdenes de gobierno, incluso hay gente de escuelas que están cuidando que esto no pase, algunos (turistas) evidentemente se exceden en alcohol, entran en riñas o alguna situación que pudiera ameritar la aplicación de la ley en este sentido, pero las denuncias se han hecho como dijo el presidente de los hoteleros a través de los hoteles, no tenemos denuncias formales, pero tenemos que evitar a toda costa que esto suceda”, reconoció.

En este sentido dio a conocer que ya entabló una conversación directamente con  el secretario de Seguridad Pública, quien se comprometió junto con el director de la policía turística a trabajar en el tema y esperan ver una nueva imagen de esta corporación.

Respecto a la falta de preparación por parte de las corporaciones dio a conocer que a nivel municipal se han estado proporcionando cursos de inglés a la policía turística en la casa consular, por lo que en unos meses tendrán elementos completamente bilingües, sin embargo, en el caso de los elementos de la Gendarmería reconoció que al ser elementos de otros estados, no necesariamente tienen esa preparación en el idioma, pero esperan que también pudieran integrarse a este tipo de cursos.

“Si desean, estamos  en la mejor disposición de dar de manera gratuita estas clases, entonces se lo haremos saber también. Es importante que toda la policía que tenga contacto con turistas, por lo menos sepa lo básico del inglés, así que es una gran idea”, puntualizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. minimo que se rasure este peladito pollero..parece que ni se baña para ir a la chamba que no hace…mas respeto a las instituciones carajo!

Los comentarios están cerrados.