CONCLUYE PRIMERA ETAPA DEL PROYECTO ARTE URBANO: Pintan 4 murales para conectar con la identidad cancunense

0
44

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Con la realización de cuatro murales bajo la temática de identidad cancunense, se concluyó la primera etapa del proyecto Arte Urbano, organizado de manera conjunta entre Proyecto Panorama (conformado por un conjunto de cancunenses organizados que buscan el bien común a través del arte y la cultura), y el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe a través de su Comisión de Imagen Urbana de Cancún (CIMUC).

“En esta etapa nos acompañaron 5 artistas de fama internacional procedentes de Uncrania, Nueva Zelanda, Estados Unidos y México, y se realizaron cuatro murales con la temática de la identidad cancunense”, confirmó Melissa Bugarini, Directora General del CCE.

Los artistas dedicaron más de una semana a cada obra, ubicadas en: Marina Punta Este, kilómetro 10.1 de zona hotelera,  el segundo en kilómetro 12.5, Boulevard Kukulkan, zona hotelera, en la estación de Bomberos,  y dos en Av. Bonampak en los edificios conocidos como del Fovissste.

Recordó que parte de los objetivos de CIMUC es  crear conciencia en la sociedad sobre la importancia de la imagen urbana, con este proyecto se dará una nueva vida a espacios que actualmente se encuentren en estado de deterioro, mejorando así el aspecto de la ciudad.

Por ejemplo, dijo, la barda de tablones de madera de la Marina Punta Este, es un ejemplo del cambio “abismal”, se generó una transformación visual de los espacios a través del arte, por ello es que este proyecto también involucra a la comunidad, porque promueve la participación ciudadana e incentiva las expresiones artísticas.

Se prevé que la siguiente etapa de inicio en junio y constará de 8 murales, sin embargo, se estarán realizando obras de arte urbano durante los siguientes meses del año, buscando constantemente la integración de más patrocinadores como: Cámara y Asociados y Grupo Regio, que han apoyado esta iniciativa y a la que “muchos más deben sumarse para construir la ciudad que queremos” comentó Gerardo Treviño, coordinador general de la CIMUC. 

Comentarios en Facebook