Pone Alcalde en marcha trabajos de terracería en la colonia ‘El Sheriff’, en la Región 236 de Cancún

0
30

CANCÚN, MX.- Al poner en marcha los trabajos de rehabilitación de terracería en la colonia “El Sheriff”, en la Región 236, el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, destacó que el gobierno municipal cumple su palabra empeñada con los ciudadanos al regresar a caminar por las colonias y llevar acciones sociales de beneficio para todas las familias.

“Me da mucho gusto estar aquí con ustedes, esas ganas que hoy se ve en ustedes nos motivan a seguir trabajando y a sacar este municipio adelante”, expresó, ante el aplauso de bienvenida que le brindaron vecinos de varias colonias irregulares asentadas en la zona conocida como “Ejido Isla Mujeres”.

Al caminar por las calles, mujeres, hombres y familias enteras salieron de sus domicilios a agradecerle a Remberto Estrada la renovación de las calles interiores, ante quienes el Presidente Municipal reiteró que el trabajo en equipo en Benito Juárez da como resultado la aplicación de acciones para mejorar la calidad de vida de los habitantes, tal como la atención que se ha hecho a diversas zonas irregulares del municipio.

“Vamos a sacar adelante estas colonias irregulares, porque es una de las prioridades que tenemos. Cuando caminé aquí con ustedes vi una cantidad de demandas y necesidades; saben ustedes perfectamente que el Ayuntamiento no es el encargado de regularizarlas; sin embargo, estamos trabajando para hacer las gestiones necesarias, tal como se hizo para obtener el presupuesto histórico para Benito Juárez que será cuatro veces más de inversión en este 2017”, dijo.

Sobre este tema, agregó que en toda la ciudad se emprenderán obras como instalación de 150 gimnasios al aire libre en toda la ciudad, domos deportivos, electrificación, pavimentación de concreto hidráulico, rescate de espacios públicos, por mencionar algunos rubros para mejorar la calidad de vida de la gente.

“En los próximos meses vamos a dar el banderazo para colocar gimnasios al aire libre, domos deportivos, pozos de absorción, canchas de pasto sintético y reconstrucción de pavimentos en las regiones 77, 233, 234, 236, 238, 239 y 240”, señaló. 

A nombre de los vecinos, la señora María de los Ángeles Pío, agradeció la visita del Presidente Municipal, ya que dijo que en 10 años de vivir en esa zona, “es la primera autoridad que llega a visitarnos y es muestra de  su compromiso y el interés que tiene de escuchar a la ciudadanía. Nadie se había atrevido a venir a visitarnos. Hasta ahora Remberto Estrada volteó a vernos y tomarse la molestia de estar con nosotros”, afirmó.

De igual forma, la presidenta del comité vecinal, Prudencia Pérez, destacó que la rehabilitación de terracerías será de gran beneficio para la colonia. “Las calles estaban muy mal, teníamos que tener una lancha para poder salir cuando llueve y ahorita ya nos están componiendo estos accesos. Le agradecemos que haya hecho caso a nuestras peticiones porque ya lo necesitábamos”, afirmó.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas y Servicios Municipales, Roger Espinosa Rodríguez, puntualizó que pese a la limitante de inversión de obra pública en colonias irregulares, se atenderá con tres kilómetros de mantenimiento de terracerías en la Región 236, que corresponden a 24 mil metros cuadrados, con motoconformadora, vibrocompactadora y volquetes para mejorar la superficie de rodamiento, en tanto que también las “Brigadas Verdes para una Ciudad Limpia”, harán limpieza de basureros clandestinos, poda de árboles y chapeo, para un Benito Juárez de 10. (Comunicado del Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook