Urgen a mantenimiento constante contra erosión de playas

0
40

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- La erosión no es solo una problemática del Caribe mexicano sino de todo el mundo, por lo que urge un presupuesto constante para el mantenimiento, señaló Orlando Arroyo, presidente y CEO de Sunset World, durante la entrega de los reconocimientos a cargo de RCI.

“Tenemos que tener un presupuesto (seguramente tendría que ser un proyecto federal) para organizar nuestro Fideicomiso de mantenimiento, igual que tenemos el mantenimiento del bulevar, de las plantas de tratamiento, de la jardinería, tiene que haber un presupuesto para agarrar la arena que se va y regresarla al mismo sitio”, consideró.

En este sentido, confirmó que tienen ya un proyecto en puerta, pero que están esperando el fondeo para el mismo, considerando que debe basarse en un seguimiento metódico para que realmente funcionen.

Coincidió co el presidente de los hoteleros en que los hoteles que buscan una solución individual lo hacen por la desesperación porque no se ha dado una colección, pero de manera general la mejor opción tendría que ser un proyecto general que tenga labor constante.

Respecto a la premiación de RCI, líder mundial en la industria de la propiedad vacacional y bienes raíces orientados al turismo, Felipe Baquedano, representante a nivel regional, detalló que en esta ocasión premió a  la empresa quintanarroense Sunset World por destacar durante 25 años consecutivos como una empresa líder.

“Es un reconocimiento complicado de obtener, solo 46 por ciento de los resortes a nivel mundial obtienen uno de RCI y llevan ya  25 años consecutivos, es el único en la Riviera Maya y Cancún en obtenerlo por este lapso de tiempo… Solamente Caribe mexicano tiene una participación total del 56 por ciento del total de ventas de toda la propiedad vacacional en México”, destacó.

En cuanto a semanas vendidas, añadió, registraron 223 mil semanas vendidas  en 2016, es decir 7 por ciento más que en 2015, y prevén que este año siga en ese proceso de aumentar las cifras, prevaleciendo con 85 por ciento el mercado internacional, principalmente el estadounidense. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook