Ya tiene el PES propuestas de nombres para candidatos, dice Villanueva Tenorio

0
22

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Para el presidente del Partido Encuentro Social, Mario Villanueva Tenorio, lo más saludable es que en estas elecciones vayan con candidatos propios en busca de las once presidencias municipales, aunque también están a la espera de los lineamientos de su dirigencia nacional en torno a las candidaturas a diputados federales y senadores.

 “Si vamos a ser partidos políticos para estar aliándonos porque no tenemos la fuerza suficiente, pues es mejor que sólo sean dos partidos políticos”, manifestó.

Sin embargo Villanueva Tenorio aclaró que aun cuando el proceso electoral federal es hasta el 2018, la dirigencia nacional ya tiene en su poder las propuestas de quienes podrían ser candidatos a las once presidencias municipales de Quintana Roo, las diputaciones federales y las senadurías.

“En estos momentos ya enviamos las propuestas de 22 candidatos a presidentes municipales, ocho para las diputaciones federales y cuatro para senadores”, dijo. “El 90 por ciento son nombres de ciudadanos y el 10 por ciento restante de quienes ya han participado en política”.

Villanueva Tenorio reiteró que desde su punto de vista, Encuentro Social debe ir con candidatos propios en busca de las presidencias municipales “por lo que representa en imagen hacia la ciudadanía” en tanto conocen las disposiciones nacionales en torno a las candidaturas federales.

Recordó que desde que terminó el proceso electoral 2016 su partido comenzó a trabajar en una campaña de afiliación a través de “casas encuentro”. El 2018 pareciera lejano pero estamos muy cerca señaló.

El presidente estatal del Partido Encuentro Social manifestó que no hay que confundir las alianzas establecidas al interior del Congreso del Estado, que es para lograr la gobernabilidad, con las alianzas electorales en donde se tienen que realizar de manera responsable.

Justificó sus votos a favor, algunas veces, y en contra, otras tantas, de las propuestas que han presentado los partidos de izquierda, “postura que no han sido por conveniencia sino a interés como partido político”.

Villanueva Tenorio manifestó que las puertas del PES están abiertas a cualquier ciudadano y a aquellos funcionarios o militantes de otros partidos políticos que deseen ingresar. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook