Anuncian cumbre de turismo social en Cancún

0
22

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Con el objetivo de analizar expectativas y tendencias sobre la sustentabilidad del 4 al 6 de mayo se llevará a cabo la cumbre de turismo social y sustentabilidad (Sustainable & Social Tourism Summit), en la que participarán ponentes de 10, países,  informó Vicente Ferreyra, director de Sustentar, evento enmarcado en la declaratoria del 2017 como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

“Tendrá como eje central el tema Gestión Sustentable de Destinos Turísticos, esto debido a la necesidad cada vez más creciente de unir esfuerzos no solo a nivel empresarial o social, sino con una visión conjunta para resolver los grandes retos del turismo del Siglo XXI… Este año el Summit hace alianza con la Expo Turismo Sustentable que celebra su octava edición, por ello invitamos a las empresas, prestadores de servicios, organizaciones y otras iniciativas a que sumen al evento que contará con una amplia sala de exposiciones para promover productos y servicios que ofrecen soluciones sustentables al sector turístico”, explicó.

Detalló que el objetivo es convertirse en un espacio de encuentro y referencia en el mundo para la difusión, actualización e intercambio de conocimiento sobre los temas de sustentabilidad, solidaridad y responsabilidad social en el turismo, por !O que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo de México (Sectur), el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC), así como las organizaciones EarthCheck y la Organización Internacional de Turismo Social.

Se tendrán conferencias magistrales, paneles, exposiciones y espacios para compartir experiencias. Igualmente, el evento integrará recorridos para conocer proyectos turísticos y empresariales exitosos, con un enfoque de intercambio de conocimientos.

Entre los expertos se tendrá, la participación de: Céline Cousteau, Exploradora y Documentalista. Estados Unidos; Susanne Becken, Directora del Griffith Institute for Tourism. Australia; Ernest Cañada, Coordinador de Alba Sud.España; Stewart Moore, CEO de EarthCheck.Australia y Verónica Gómez, Directora para las Américas de la Organización Internacional de Turismo Social (OITS). Canadá.

Lo que se pretende, señalaron, es obtener la consolidación de la nueva política de turismo en el estado, que busca diversificar la oferta y distribuir mejor los beneficios del turismo regionalmente, mediante el ordenamiento y la preservación de los ecosistemas, y dar pasos firmes hacia la sustentabilidad.

Por último dió a conocer que en congruencia con el tema, contará con una serie de lineamientos para reducir sus impactos ambientales y sociales: las impresiones se reducen, se contará con espacios para la promoción de productos artesanales locales, y medirá su huella de carbono y compensará sus emisiones, para convertirse en un evento Carbono Neutral.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook