Confirman transferencia de capitanías de puerto de la SCT a la Semar

0
48

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- De manera privada, el inspector y contralor general de Marina, José Rafael Ojeda Durán, sostuvo una reunión de trabajo con personal de las capitanías de puerto de Chetumal, Mahahual e Xcalac para darles a conocer el proceso de transferencia de las capitanías de puerto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a la Semar y las acciones que esta medida implica.

Aclaró que esta transferencia no afectara las operaciones portuarias y que incluso se trabajará de manera coordinada con el personal sindicalizado y de confianza y que se respetarán las condiciones y los derechos laborales y se conservarán las prerrogativas laborales de acuerdo con la ley vigente.

Explicó que la fusión de esfuerzos de la SCT y la Semar implica la transparencia institucional “entendida como la apertura y claridad del trabajo y que podrán ser consultados de manera abierta por la ciudadanía”

Aseguró que las capitanías de puerto se fortalecerán con la transferencia del personal de Marina Mercante por el conocimiento y la experiencia de los elementos. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook