Generan más productos turísticos para el sur rumbo al Tianguis Turístico de México

0
14
Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- Durante el Tianguis Turístico de México se presentarán nuevos productos turísticos con los que se pretende fortalecer la zona sur de Quintana Roo, informó la secretaria de turismo, Marisol Vanegas, beneficiando también las zonas arqueológicas del área.
 
“Aprovechamos para tener una reunión con Aeromar porque tenemos interés en operar un vuelo chartero que cubra Cancún-Chetumal, dos días de la semana para tener un circuito en el sur del estado y para que esté girando. Estamos en conversaciones, tuvimos reuniones con muchos operadores de turismo de este tipo de producto”, indicó.
 
Mencionó que esto complementaría el proyecto especial a nivel nacional de una ruta que va a comunicar buena parte del mundo maya y está siendo coordinado por el Consejo de Promoción Turística de México y por los encuestados del mundo maya.
 
Los cuatro circuitos organizados, dijo, son especializados y todos llegan a Quintana Roo, tienen una duración de 15 días y son diseñados especialmente para el mercado alemán o de Europa del norte; a la par se tendría que aprovechar la operación de Guatemala porque tendrá un recorrido de 7 días por territorio y luego salen los turistas a Madrid por Cancún.
 
Lo que se busca, reiteró, es aprovechar la conectividad de Cancún así como propiciar corredores arqueológicos para el trayecto terrestre.
 
“Xcabal (por ejemplo) está siendo en este momento bajo los trabajos arqueológicos por parte del INAH, toman el tiempo que necesitan porque una cosa es iniciar el trabajo y otra cosa lo que van encontrando… Hemos tenido reuniones semanales con el ejido, el INAH y nosotros para monitorear el avance lo más rápido que se pueda”, agregó. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook