MATAN A POLICÍA FRENTE A PLAZA SOLARE: Rafaguean patrulla y muere segundo agente en menos de una semana en Cancún

0
371

CANCÚN, UN MX.- Un policía fue muerto a balazos la madrugada de este martes cuando se encontraba en el interior de una patrulla en las inmediaciones de Plaza Solare de Cancún, escenario de otros hechos violentos en las últimas fechas.

De acuerdo con un reporte preliminar, el ataque ocurrió poco antes de las cuatro de la mañana y todo parece indicar que fue un ataque dirigido contra el policía, ya que recibió más de 50 balazos.

Datos recabados en el lugar, establecen que en la madrugada se registraron disparos en la zona de bares de Plaza Solare y, al parecer, en su huída, los sicarios dispararon contra la patrulla 5540 que se encontraba estacionada en la caseta de vigilancia de la Avenida Sayil, a unos metros de la plaza Solare y de la Plaza de Toros, matando al policía que se encontraba en el lugar del piloto.

Policías de Cancún implementaron un operativo de búsqueda de una camioneta Suburban color arena en la que supuestamente huyeron los sicarios en dirección hacia Alfredo V. Bonfil, pero no hallaron nada.

En el lugar del ataque, se encontraron más de 20 casquillos percutidos de dos calibres diferentes, unos de 7.62 que corresponde a un arma AK47, de las conocidas como ‘cuerno de chivo’, y otras de calibre .223 que corresponden a un arma AR15.

Este es el segundo policía que es muerto a balazos en Cancún en la última semana.

CONFÍA JEFE POLICIACO EN DAR CON RESPONSABLES DEL ASESINATO

El titular de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) el comisario José Luis Jonathan Yong Mendoza, lamentó los hechos violentos ocurridos esta madrugada en donde perdió la vida un elemento de la Policía Municipal.

El titular de la policía externó su confianza en las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado para dar con los responsables de este condenable hecho que se registró esta madrugada en la avenida Sayil con Bonampak.

El uniformado fallecido respondía al nombre de Pablo Eliseo Uc Uc, de 40 años de edad, originario de Quintana Roo, quien causó alta el 16 de agosto del 2002 (14 años y 6 meses de antigüedad en la corporación) y se desempeñó en la Unidad de Reacción, en la carcel pública y como policía auxiliar, entre otras funciones.

Al momento de la agresión con arma de fuego, el elemento asesinado se encontraba en horario de servicio en cumplimiento de su deber.

De igual manera Yong Mendoza reiteró a todo el personal de la Corporación policiaca, que las tareas de vigilancia en el municipio de Benito Juárez en beneficio de los benitojuarenses, es una prioridad, siempre actuando con integridad y de manera profesional para cumplir con el plan de gobierno del presidente municipal Remberto Estrada Barba, en materia de seguridad.

 (Noticaribe | Información preliminar | Foto: @yeceniaglez)

 

 

Comentarios en Facebook