Reprocha y reprueba Carlos Joaquín amenaza de diputado contra un reportero en Chetumal

1
24

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Mientras el presidente de la Gran Comisión de diputados,Eduardo Martínez Arcila, consideró que tiene que conocer la versión del diputado José Esquivel Vargas para saber si no se malinterpretó alguna frase, el gobernador del Estado, Carlos Joaquín Gonzalez, y la legisladora Leslie Hendricks Rubio lamentaron y rechazaron la agresión registrada contra el reportero de Novedades Benjamín Pat.

Joaquín González reprochó la actitud asumida por el legislador del PRD, Esquivel Vargas, y afirmó que uno de los objetivos de su gobierno es que Quintana Roo sea libre, que los ciudadanos se expresen con libertad. Afirmó que en estos momentos todos los quintanarroenses tienen la libertad de externar sus ideas por lo que invitó a todos a respetar la libertad de expresión.

Por su parte, la diputada Hendricks Rubio, lamentó la postura asumida por el legislador al no respetar el derecho a la libertad de expresión. También manifestó su agradecimiento por la defensa que hizo de su persona pero al mismo tiempo su molestia por haber sido involucrada en este tipo de hechos.

Consideró necesario la tolerancia la crítica y al trabajo periodístico.

Esquivel Vargas fue cuestionado por los medios de comunicación durante un evento encabezado por el gobernador del estado Carlos Joaquín González y reconoció el reclamo hecho al reportero del Novedades y que siempre pidió la oportunidad de poder dialogar

Por su parte, Martinez Arcila aclaró que desconocía de primera mano la información y que solo tenia referencia por lo publicado en los diferentes medios de comunicación. “En cuanto logre hablar con el diputado Esquivel podré saber la versión de él”.

Aclaró que de manera independiente ” y con independencia de que fuese real lo que se está publicando”, afirmó que respetan el derecho a la información.

“Entiendo que de repente algunos puedan no agradarle los señalamientos o la crítica pero es parte de la función política, de los que estamos al frente de la responsabilidad, de los diputados, de los servidores públicos, siempre estaremos expuestos a la critica que generen los medios, que genere la sociedad y ante todo eso tenemos que respetar, tenemos que entender que somos personajes públicos que nuestro trabajo a veces gusta, a veces no gusta, y que jamás desde luego en la legislatura podemos avalar alguna acción de ningún diputado mucho menos del congreso que lleve de por medio la intención de censurar a los medios de comunicación”, dijo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Es lo mas correcto la postura de carlos Joaquin agarrar el toro por los cuernos. No importa que sea su amigo, funcionario familiar en la inmediates está la credibilidad de lo que dice. Los demás son encubridores cantiflescos. Cuando se esta violentando la libertad de expresion se actua de inmediato. El rechazo inmediato a la violacion de la libertad de expresión que consagra nuestra Constitución. Alto a la represion a la libertad de expresión que el hace el dipuatdo Jose Esquivel.

Los comentarios están cerrados.