ES VERACRUZ LA FOSA CLANDESTINA MÁS GRANDE DE MÉXICO: Van 250 cadáveres encontrados en Santa Fe y los trabajos apenas van al 30%

0
25

El Fiscal General del Estado Jorge Winckler Ortiz afirmó que en la llamada Fosa Santa Fe se han encontrado 250 cuerpos en lo que representa apenas el 30% de los trabajos de búsqueda.

En entrevista para el programa Despierta de Carlos Loret de Mola, afirmó “hasta el día de han aparecido más de 250 cráneos, en una parte de un terreno en donde solamente se ha avanzado un porcentaje mínimo al 30% de dónde se tiene que buscar; yo no me imagino cuánta gente más podrá estar ahí enterrada ilegal”.

Indicó que Veracruz es la fosa clandestina más grande del país y posiblemente del mundo pues durante muchos años “botaron” cuerpos a lo largo y ancho del territorio.

“Veracruz es una fosa enorme para mi y yo lo he dicho, en su momento cuando se terminen de abrir las fosas que hay en el estado, será la fosa más grande de México y quizás del mundo, porque durante muchos años el crimen organizado desapareció personas con la complacencia de la autoridad y fueron y las botaron en fosas que fueron específicamente para esto”, dijo.

El Fiscal informó que “derivado del apoyo que gobierno federal le ha dado al área de desaparecidos, estamos iniciando una campaña que fue un compromiso que se tomó hace un par de unas semanas cuando esto ya fue evidente de que no había perfiles, y se han llevado comunicaciones para que en todo el estado se empiecen a tomar muestras de perfiles genéticos a las familias que ya se los habían tomado en teoría pero que no fue así; esto nos va a llevar un par de semanas, quizás meses porque tenemos que volver a convencer a las familias de los desaparecidos que confíen en la autoridad”.

Winckler aseguró que en 100 días que va de la presente administración, aseguró que “ya no se está ocultando nada” a los familiares de desaparecidos e integrantes de 12 colectivos que de manera permanente realizan búsquedas, al subrayar que “en la Fiscalía hemos logrado lo que no se logró en por lo menos cinco años anteriores, logramos la identificación de diversos restos forenses que no se habían identificado a través del trabajo de Policía Científica y laboratorios certificados”. (Fuente: 24 Horas)

Comentarios en Facebook