Interpone reportero queja ante Derechos Humanos por amenaza de diputado; desde Tribuna, José Esquivel ofrece disculpa pública

1
25

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Benjamin Pat Chablé, reportero del periódico Novedades de Quintana Roo presentó una queja ante la comisión de los derechos Humanos de Quintana Roo contra el diputado presidente en funciones de la mesa directiva de la XV Legislatura José Esquivel Vargas ante las amenazas recibidas por la publicación de datos sobre el escaso trabajo legislativo de cuatro diputados locales.

En el acta circunstanciada, Pat Chablé relató los hechos suscitados y pidió que se esclarezca la violación a sus derechos humanos por parte del legislador.

Durante la sesión ordinaria del miércoles, el diputado Esquivel Vargas hizo uso de la tribuna para ofrecer disculpas por los hechos registrados con el trabajador del medio de comunicación.

Argumentó que estos seis meses de trabajo ha permitido conocerse casi todos los días de la semana.

Refrendó su compromiso y respeto a los medios de comunicación, así como con la libertad de expresión. “Me gusta hablar con la verdad y decir las cosas como son. Quizá las cosas las veamos algunos de una manera y otros la entiendan de otra forma”.

Dijo que prefirió hacer uso de la tribuna, en lugar de una conferencia de prensa, para que la sociedad escuche a través de las redes sociales “si mis palabras y mis comentarios fueron o agredieron a alguna persona, se interpretaron de otra manera, quiero ofrecer una disculpa pública”.

“Considero que es complicado el hecho de que unas palabras se interpreten de otra manera por lo que reitero mi respeto a los medios de comunicación, así como a la libertad de expresión”, dijo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Que lástima que sea un cobarde. porque en el contenido de sus palabras no hay ninguna disculpa. Lo que quiere decir que va de mal a pero porque piensa que la sociedad y los reporteros tiene u retraso mental para no entender sus palabras. De eso reitera que no amenazó o reprimió la libertad de expresión . Pero que mal cuando los diputados deberían de tener un punto de acuerdo para condenar este tipo de actos prefieren con sus palabras cantinflescos apoyar o ser encubridores del diputadillo de quinta. Pero aún que permitan los diputados que utilice Jose Esquivel la tribuna oficial y en un acto oficial para supuestamente pedir disculpas. Lo correcto es que haga su propio acto para tal fin, pero en términos claros y precisos. Pareciera que los dipuados se estan encubriendo mutuamente.

Los comentarios están cerrados.