Nombran a directores de la Policía Turística y del C-4 de Solidaridad

0
37

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Por instrucciones de la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, la Oficial Mayor, Samaria Angulo Sala, y el Contralor Municipal, Ludwig Cárdenas Lugo, entregaron los nombramientos correspondientes a los nuevos titulares de la Dirección de la Policía Turística, Pedro Arturo Ramírez del Ángel, y del Centro de Control, Cómputo y Comando C4, Christian Roberto Peraza Molina.

Al respecto, la Oficial Mayor indicó que la instrucción de la Presidenta Municipal para los nuevos directores es dar todo su esfuerzo para salvaguardar a la ciudadanía de Solidaridad, tanto quienes aquí habitan como los visitantes, toda vez que es una prioridad ineludible.

Por su parte, el Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Martín Rodríguez Olvera, exhortó a los nuevos directores a sumar sus capacidades y compromiso a las acciones que viene realizando la Dirección a su cargo, para cumplir con los objetivos plasmados en el Plan Municipal de Desarrollo a fin de dar los mejores resultados en beneficio de los solidarenses.

Pedro Arturo Ramírez del Ángel es egresado de la Escuela de Policía del Estado de Quintana Roo. Cuenta con capacitación en Cultura Turística a Personal de Contacto, impartido por la Secretaría de Turismo del Estado de Quintana Roo; Concientización Policial, impartido por el Instituto de Profesionalización de la Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo; Actitudes y Valores, impartido por el Gobierno del Estado de Quintana Roo y la Secretaría de Turismo; Programa de Desarrollo Humano para el Alto Rendimiento Policial, impartido por la Dirección General de Seguridad Pública del Gobierno del Estado; Trabajo Integral Penitenciario Práctico Operativo Penitencial, impartido por el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, entre otros.

Se ha desempeñado el último año como Comandante de la Fuerza de Reacción Zona Norte de la Policía Rural Estatal; ha ocupado diversos cargos y comisiones en la Dirección General de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo. Cuenta con una trayectoria de más de 20 años.

Christian Roberto Peraza Molina es Ingeniero en Sistemas Computacionales por el Instituto Tecnológico de Mérida, con estudios de Maestría en Gestión de Tecnologías de Información. En el último año ha colaborado en el Centro de Control, Cómputo y Comando C4 de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo desempeñado funciones vinculadas principalmente a la Plataforma México y al Centro Nacional de Información. Asimismo, ha colaborado en la iniciativa privada y en el ámbito docente.

Peraza Molina cuenta con amplia experiencia en el manejo de sistemas de información y bases de datos criminalista, la coordinación y administración de procesos de control y soporte técnico, así como en el diseño de soluciones de tecnologías de la información, enlaces inalámbricos, virtualización y seguridad informática; también cuenta con las certificaciones de FORTINET, Security Sales Associate NSE 1, NSE 2, NSE 3, Network Unified Access, ACSR OmniPCX Enterprise, RADW. (Con información del Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook