Pese a incremento de ventas, AMPI teme afectación por la inseguridad

0
17
Por Leslie Gordillo
Jorge Alemán, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.

CANCÚN, MX.- En comparación con el primer trimestre del año pasado, en este 2017 se ha tenido un incremento en las ventas de inmuebles realizadas, sin embargo, hay cada vez más un interés por estar en zonas completamente aseguradas, ante el incremento de casos de violencia y temas delictivos, lo que en algún punto podría repercutir la venta de casas en zonas específicas, consideró Jorge Alemán, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

 
“Hay mucha gente que está tratando de cambiar su lugar  de vivir, lo que nosotros tenemos como requerimiento cada vez más frecuente es que usan casa privada con seguridad, entonces eso de alguna forma esta depreciando las propiedades que tenemos como casas solas, porque se sienten más vulnerables”, explicó.
 
Recordó que el mayor comprador de casas en Cancún es el cancunense, pues a pesar de que llega gente del extranjero o incluso de otros estados, quienes perciben lo que está ocurriendo en el destino y que mayor interés tienen de adquirir un inmueble, pero que ahora podría mejor no comprar e incluso migrar a otra ciudad.
 
Lo que duele, reconoció, es que finalmente el Caribe mexicano ha crecido por familias que llegaron de otro los destinos buscando una paz y estabilidad social, algo que se está perdiendo por completo y que está además repercutiendo en todos los sectores económicos.
 
En números reflejados, añadió, al menos en los primeros meses del año, sí se tienen mejores ventas, inclusive se esperaba que con el tipo de cambio se tuvieran aún mejores movimientos al ser más atractivo para el comprador extranjero, pero si la inseguridad continúa, incluso ese mercado podría irse abajo.
 
“Cancún es un destino muy interesante, entonces pegarle a la gallina de los huevos de oro es un gran error, es en donde las autoridades deben de actuar, porque la gente hasta ahora le gusta venir, le gusta la calidad de vida que se mantenía en el destino y es allí donde nos preocupa mucho”, concluyó. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook