YA ES OFICIAL… RENUNCIA ‘JAVICHO’: Tras varios amagues, Javier Zetina González presenta su dimisión a la Auditoría Superior

3
70

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Considerado como uno de los últimos elementos del ‘paquete de impunidad’ que dejó con sus reformas a las Layes y nombramientos el ex gobernador Roberto Borge Angulo, a las diez de la mañana de este 15 de marzo Javier Zetina Gonzalez entregó a la Oficialía de Partes del Congreso del estado su renuncia al cargo de Auditor Superior del Estado con carácter de irrevocable a partir del próximo 31 de marzo.

Javier Zetina estableció que su renuncia era “por motivos personales y por estar convencido del interés supremo de las instituciones antes que el de las personas”, aunque desde hace casi dos semanas se conocía la noticia, luego de que Noticaribe dio la primicia.

Desde septiembre del año pasado, los integrantes de la XV legislatura revirtieron las leyes aprobadas por sus antecesores y anticiparon que buscarían la remoción de los funcionarios que fueron nombrados a finales de la administración de Borge Angulo.

El 9 de diciembre presentó su renuncia Carlos Álvarez Escalera al cargo de fiscal general del Estado y luego del análisis de la terna presentada por el gobernador Carlos Joaquin Gonzalez fue designado por la XV Legislatura Miguel Angel Pech Cen.

La fracción parlamentaria del PAN y el PRD ya habían anticipado su intención de buscar la separación de Zetina González del cargo de Auditor Superior del Estado por considerarlo dentro de los nombramientos de impunidad hechos por Borge Angulo. Incluso le habían enviado la recomendación de que debía renunciar tal y como lo hizo Alvarez Escalera.

Sin embargo, Zetina Gonzalez logró presentar su programa de trabajo anual 2017, así como también la propuesta de trabajo extraordinaria para auditar cuentas públicas del 2015.

Aunque el presidente de la Gran Comisión de diputados, Eduardo Martínez Arcila, señaló que la realización de las auditorías extraordinarias no estaban sujetas a la autorización de una ampliación presupuestal por lo que se tenían que realizar.

A través de un escueto comunicado, el Congreso estatal dio a conocer la recepción de la renuncia de Zetina González, la cual será analizada “y una vez llegados los tiempos legales considerados en la Constitución del Estado, la ley del Órgano de Fiscalización Superior del Estado y la Ley Orgánica del Poder Legislativo, se dará trámite al proceso legal correspondiente para la designación del nuevo titular del órgano”. (Noticaribe)

LA CARTA DE RENUNCIA

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. Listo, ya fuera! Ahora que pongan a un PIPOPE que se se empine a todos los ex… Y cuide al actual niño dios de la dinastía Joaquinista. Que nombren a uno de esos grandes políticos y funcionarios cercanos al gobernador ligados a la mafia Tepito. Grande Quintana Roo

  2. AHORA SI CAMBIA DE MANDO EL PAQUETE DE IMPUNIDAD, LOS DIPUTADOS A SERVIRSE CON LA CUCHARA GRANDE, YA QUE VOTARAN POR ALGUN CUATACHO COMO LO HICIERON CON EL FISCAL O SEA PAN CON LO MISMO

Los comentarios están cerrados.