JEFE POLICIACO DESCARTA RENUNCIAR: Ante ola de violencia, plantea Rodolfo del Ángel implementar el Mando Único

0
22

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El secretario de Seguridad Pública, Rodolfo del Angel Campos, dejó sentado que no renunciará a su cargo pues dijo “está trabajando” y aún tiene proyectos por implementar, tras la reunión que sostuvieron miembros de diferentes organizaciones empresariales en Cancún en donde solicitaron la renuncia tanto del secretario de gobierno, Francisco López Mena como de los funcionarios policiacos ante la ola de homicidios registrados en Cancún.

Entrevistado durante la puesta en marcha de la policía procesal, que estará encargada de trasladar a procesados y reguardar la seguridad de los juzgados, del Angel Campos aseguró que en estos seis meses de administración han estado haciendo el trabajo que les corresponde, aunque dijo que en cada municipio el responsable es el ayuntamiento.

Recordó que han reforzado la presencia policiaca en la Zona Norte con 120 elementos y 15 patrullas, así como también un centro de mando en Playa del Carmen “y hoy estamos trabajando para un Mando Único que permitirá reforzar las acciones en materia de prevención”.

Del Angel Campos consideró que es necesario más presencia policiaca, más elementos, más equipo, depurar las corporaciones policiacas “porque tenemos que debemos servir a la sociedad”.

Respecto a los señalamientos del sector empresarial de Cancun, consideró que siempre hay que escuchar todas las voces pero que la seguridad pública no es cuestión de patrullas y policías únicamente “la seguridad pública es de participación de todos y no hay mejor forma de hacer seguridad pública que con la participación ciudadana”.

Aseguró que han tenido reuniones con Coparmex y la Canaco y de manera reciente con empresas privadas que integran a cinco mil personas que podrán coadyuvar con la vigilancia de las principales ciudades.

Explicó que elaboran una base de datos con todos los elementos que conforman los cuerpos de seguridad privada “lo que ayudara a reforzar la vigilancia, con mas reportes y más atencion de auxilio”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook