Presentan restauranteros cancunenses campaña ‘Sal a Comer’

Posted on marzo 16, 2017, 11:04 pm
3 mins
Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) lanzó la campaña ‘Sal a Comer’ con la que se busca motivar a todos los cancunenses a que consuman en los diferentes restaurantes y que empiecen a conocer las nuevas alternativas que existen o algunas no tan nuevas, pero que no se han dado oportunidad de disfrutar, informó Juan Pablo Aguirre de la Torre, presidente de dicho organismo.
 
“Es importante tener una actitud más propositiva, no sólo se trata de exigir a las autoridades sino también dar, porque en el dar está el recibir… En Chetumal salió la campaña Sal a Votar, entonces vimos oportunidad para que la gente local se empiece a empapar de la cultura culinaria que hay en Cancún y da gusto que tendremos 150 anuncios por las calles más concurridas de la ciudad para que la gente pueda tener un recordatorio y en general es un apoyo solidario de parte de la cámara”, detalló.
 
Esta campaña se realizará de manera conjunta con el ayuntamiento Benito Juárez y con la intención de reactivar la economía del sector, generándose más derrama, bajo la plataforma www.salacomer.mx en donde aparecen todos los restaurantes con sus las promociones y agregados especiales, destacando la participación de 18 restaurantes de los 100 que integran la cámara.
 
La expectativa con esta campaña es que las ventas se incrementen positivamente con una operación que pudiera llegar hasta el 60 por ciento, lo que estaría regularizando la cifra que se había tenido en los últimos años pero que con los impactos a la economía como el gasolinazo o el alza del dólar, comenzó a disminuir.
 
Considerando que cada restaurante tiene sus propias necesidades se permitió un traje a la medida, por lo que habrá desde 2×1 en bebidas de 6 a 8 de la noche, noches mágicas en platillos para otros comercios y el único requisito es mostrar una identificación de quintanarroense como el INE o licencia de manejo; con una vigencia del 17 de marzo al 13 de abril previendo que una campaña nueva dará inicio el 14 de abril.
 
“Estoy cansado de las cámaras que segregan, hemos conseguido mucho apoyo de ex presidentes y consejeros para hacer una cámara integral. Estamos consolidando por cuadrantes los espacios y entre los retos está la unión y una comunicación más eficiente… La idea es que se sumen más, que se afilien más porque además es muy sencillo”, puntualizó. (Noticaribe)
 
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