Repartirán condones a ‘springbreakers’ en Cancún

1
12

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- La Asociación Civil Red Posithiva está en espera de los permisos y apoyo de distintas dependencias municipales y estatales para comenzar con la repartición de cerca de 70 mil condones tanto en las principales playas de Cancún como en la zona de antros, con el objetivo de fortalecer la prevención de enfermedades y embarazos no deseados entre los “springbreakers”.

Roberto Guzmán, presidente de Red Posithiva, reconoció que hace años era muy fácil realizar esta labor, simplemente  recorrían las calles o playas y repartían folletos y condones, desafortunadamente la ley tuvo que cambiar, principalmente por la problemática de trata de personas y ahora se requiere de permisos y colaboración de instancias municipales.

“La ley de trata es una ley de doble discurso porque en ocasiones nos perjudica, porque nos dice que si vamos hacer entrega de insumos e información podemos ser detenidos denunciados por trata o prostitución, o porque estamos regalando droga, eso es grave porque no nos dejan hacer nuestro trabajo. Hoy  tenemos que entregar insumos con trasfondo educativo”, explicó.

Por ello, añadió, se tuvo un acercamiento con el titular de la dirección municipal de turismo, Francisco López Reyes, para construir de manera conjunta una estrategia para hacer esta repartición de condones e incluso la posibilidad de hacer pruebas rápidas para detección de VIH – Sida y Sífilis y evitar el incremento de contagio de enfermedades; mientras que Turismo aprovecharía para repartir códigos de conducta.

La intención es realizar estos recorridos el próximo 26 de marzo, principalmente en las playas de Punta Cancún y zona de antros, pero se deberá contar con la participación de Comercio en la vía Pública, Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), Salud, inclusive elementos policiacos, para evitar confusión.

“Vamos a tener un respaldo del ayuntamiento para hacerlo juntos… si todos los permisos están listos lo haríamos el sábado 26 y la siguiente acción sería el domingo en alguna de las playas, se trata de caminar todos y regalar estos condones”, puntualizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. COMO ES POSIBLE QUE SE TIRE EL PRESUPUESTO DE SALUD EN EL ESTADO DE ESTA MANERA YA QUE LAS UNIDADES MEDICAS NO CUENTAN CON LOS MEDICAMENTOS MÍNIMOS NECESARIOS PARA TRABAJAR, #YABASTA #LADYVIPS RENUNCIA YA QUE ESTAS LLEVANDO AL SECTOR SALUD A UN PRECIPICIO NUNCA ANTES VISTO, LAVARSE LAS MANOS COMO CABEZA DE SECTOR COMO HICISTE AYER EN LAS AUDENCIAS PUBLICAS DEL CASO DEL NIÑO DEL ISSSTE #NOTIENEMADRE

Los comentarios están cerrados.