Capacitan a funcionarios y trabajadores en materia de prevención de incendios y primeros auxilios en Puerto Morelos

Posted on marzo 17, 2017, 11:08 pm
2 mins

PUERTO MORELOS, MX.- El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña continúa con la intensa capacitación a directores generales y personal del ayuntamiento, en materia de prevención y combate de incendios y primeros auxilios.

“La prevención puede evitar tragedias, por eso es importante que todos estemos debidamente capacitados en el ayuntamiento de Puerto Morelos. De ahí la necesidad de implementar estos cursos, para estar preparados ante cualquier eventualidad”, señaló la primera edil.

Detalló que estos cursos están encaminados a dar cumplimiento a los lineamientos del eje Seguridad para todos, del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018. “Estamos trabajando para capacitar a los trabajadores de la administración para que estén preparados ante cualquier siniestro”, indicó.

Asimismo, explicó que “Prevención y combate de incendios”, impartido por el director de Bomberos, León Alejandro Salas Licea, complementa los simulacros que se llevaron a cabo en semanas pasadas en diferentes edificios públicos y privados del municipio.

Por otro lado, resaltó la importancia del curso “Primeros auxilios”, a cargo del paramédico del Dispensario Médico de Puerto Morelos, Daniel Ávila, ya que éstos son muy útiles para saber qué medidas tomar en un momento de urgencia.

Laura Fernández explicó que siempre es importante saber qué hacer y cómo reaccionar cuando se presente una emergencia, que va desde un desmayo hasta alguna lesión de consideración de cualquier persona.

La presidenta municipal agradeció la presencia de directores generales y personal de las direcciones de Educación, Desarrollo Social, Obras Públicas, Cultura, Turismo, Zofemat, Transporte y Vialidad, Instituto de la Mujer y Juventud, entre otras. “Tenemos que trabajar en equipo para hacer frente a las contingencias que puedan afectar a nuestro municipio”, agregó.

Por su parte, el regidor y presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, Luis Antonio Espinoza Candela, puntualizó que este es el inicio de una serie de cursos que se impartirán en Puerto Morelos, Leona Vicario y Central Vallarta, tanto a personal del ayuntamiento como a la ciudadanía en general. (Comunicado del Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)