Celebran X aniversario de la Jornada Interuniversitaria del Arte

0
16

Por Leslie Gordillo

CHETUMAL, MX.- Más de 10 universidades se unen por décima ocasión para promover el arte y la cultura entre los jóvenes, impulsando también el talento artístico y cultural de los universitarios de Cancún y será de próximo 21 al 25 de marzo cuando se celebre la Jornada Interuniversitaria del Arte en diferentes sedes del estado.

Jimena Ávila, coordinadora de actividades culturales de la Universidad Tecnológica de Cancún y fundadora del proyecto en 2006, destacó que el año pasado fueron más de mil personas las que disfrutaron de esta jornada, misma que se había realizado un solo día en la Casa de la Cultura, pero en esta ocasión y en busca de su crecimiento, decidieron extender el evento a una semana en diferentes casas de estudio, así como en el parque de Las Palapas, por lo que esperan que más de cinco mil personas puedan disfrutar de las diferentes presentaciones.

Se tendrán expresiones artísticas como pintura, dibujo, fotografía, cine, danza, música, teatro, artes circenses y diseño gráfico generadas por los jóvenes, además de contar con el apoyo del Instituto Cultural de la Cultura y las Artes de Benito Juárez  por lo que se tuvo la presencia de Fernando Cervantes, director de dicha instancia quien anunció que el viernes 24 de marzo, día en el que a partir de las 18:00 horas se llevará a cabo la fiesta de aniversario en el Parque de las Palapas con presentaciones de diversos géneros de música y danza, así como un espectáculo de danza aérea.

Entre los eventos se tendrá el día 21 en la Universidad Tecnológica de Cancún: danza contemporánea a las 12:40 de la U.T. Riviera Maya y danza polinesia de La Salle Cancún, y por la tarde en la Universidad La Salle Cancún, habrá un Taller de Bailey Grupo pasos y movimientos, de la Unicaribe y el Instituto Tecnológico.

El miércoles 22 en la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya se presentará la compañía de Teatro de la Universidad La Salle con la obra puesta en escena “Desierto bajo escenografía lunar”; además de la proyección de los cortometrajes Ausente y Vany-jeune, danza moderna y música con ritmos caribeños de universidades como la del Sur y la UT Cancún.

Entre otras actividades se tendrán: presentaciones de rock, danzón, salsa, coro universitario, danza folklórica, ensamble de guitarras y coro, coro de señas, ensamble musical de Grupo Kaoba, artes circenses, y la obra La Casa de Bernarda Alba de la compañía de teatro U.Q. Roo. Así como la participación de otras universidades como la Anáhuac, la UNID, Instituto Tecnológico de Carrillo Puertoy U.L.U.A.C. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook