Entrega Sefiplan más de 6 mil nuevas láminas en los primeros 3 días del reemplacamiento

0
12

CHETUMAL, MX.-  Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) ha entregado en sólo tres días, más de seis mil nuevas placas 2017 en sus módulos y recaudadoras instaladas a lo largo del Estado. El titular de la dependencia, Juan Melquiades Vergara Fernández, invitó a la ciudadanía para que los que no lo han hecho, realicen su trámite antes del 31 de marzo y aprovechen el subsidio.

Durante los días lunes 13, que empezó el proceso de entrega de placas, el martes 14 y miércoles 15 de marzo, la SEFIPLAN entregó, por municipio, en Othón P. Blanco, mil 589 juegos de láminas con su respectivo engomado y tarjeta de circulación.

En Benito Juárez ya hay un avance de dos mil 179 placas entregadas, mientras que en Cozumel van 428; Isla Mujeres 70; Felipe Carrillo Puerto 390; José María Morelos 173; Lázaro Cárdenas 216; Tulum 133 y Solidaridad 979.

En total, se lleva un avance de seis mil 157 matrículas entregadas en todos los módulos y Recaudadoras ubicadas en esas demarcaciones; Cabe destacar que Puerto Morelos no tiene recaudadora ya que antes de convertirse en el décimo primer municipio, hace poco más de un año, formaba parte de Benito Juárez, por lo que sus contribuyentes acuden a las demarcaciones cercanas para disfrutar de los beneficios del subsidio.

El secretario de Finanzas y Planeación, Juan Melquiades Vergara Fernández, recordó que de acuerdo con a disposición general en vigor desde septiembre de 2000 deben renovarse cada tres años las placas, pero ante la afectación al bolsillo de los quintanarroenses por el alza de algunos productos y servicios, el gobernador Carlos Joaquín González otorgó el 100 por ciento de subsidio en pago de la tarjeta de circulación y 33 por ciento en placas y de esa manera reducir el costo total de mil 181 a 686 pesos, a todos los ciudadanos que cumplan con esta obligación del 1 de enero al 31 de marzo. (Con información de Sefiplan)

Comentarios en Facebook