Esperan en un mes resolución definitiva sobre el futuro del Malecón Tajamar

0
16

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Sería aproximadamente dentro de un mes cuando ya se tenga una resolución definitiva sobre lo que pasará con el complejo de Malecón Tajamar, es decir, si el dictamen se da a favor de los ambientalistas no se podría realizar construcción alguna en la zona, informó Katherin Ender, Presidenta del comité directivo municipal del Movimiento Social en pro de los Derechos del Pueblo y Fundadora de Guardianes del Manglar.

“Después de casi dos años de defensa presencial y legal, estamos esperando resoluciones del asunto principal del expediente 205-2015 que está ante la PGR, es una carpeta, un asunto penal donde estamos concentrando las más de  50 demandas de amparo las cuales sirvieron para reforzar nuestras denuncias y lo que hemos vivido desde 29 de junio de 2016″, destacó.

Asimismo, recordó que fue el 16 de enero de 2016 cuando entraron maquinarias a desmontar y posteriormente del 26  al 28 la dirección de impacto Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente dio un recorrido de inspección para absolver a Fonatur, acción que fue impugnada por los ambientalistas y ahora están en una etapa de espera del segundo dictamen.

Aunado a ello resaltó la importancia de darle seguimiento a la construcción que se está realizando justo en el acceso principal de Tajamar, en donde se está violando la densidad, puesto que el PDU con el que supuestamente están trabajando indica un máximo de 20 niveles y están en 23, además de que tienen fotografías de labores clandestinas para hacer una segunda estructura en donde había mangle hasta el 22 de noviembre.

“Posterior a noviembre empezaron a trabajar, no contaban con permisos y después de la tala de hace unos días se ve el tronco del mangle botoncillo, se ve la raíz y en esos días hicimos la denuncia e integraremos las fotos en la carpeta de investigación, considerando que hoy se hace la ampliación de la denuncia del 14 de marzo”, lamentó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook