Revelan procedimientos administrativos en curso contra funcionarios de varias secretarías de la anterior y actual administración

0
37

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Las demandas que se han interpuesto contra funcionarios de las secretarías de Educación, Salud, Seguridad Pública, Desarrollo Económico e Infraestructura y Transporte por el desempeño que han tenido en estos seis meses de la administración del gobernador Carlos Joaquín González ha ocasionado que la Secretaría de la Gestión Pública inicie procedimientos administrativos contra varios de ellos.

Rafael del Pozo Dergal, titular de la Secretaría de la Gestión Pública,  declinó precisar si se trata de los titulares de las dependencias o qué puestos desempeñan los servidores públicos contra quienes se han iniciado los procedimientos administrativos, ya que, dijo, forman parte de las investigaciones.

Sin embargo, aseguró que en breve se darán a conocer.

Confirmó, sin embargo, que servidores públicos que provenían de la anterior administración y que continuaban en el cargo han tenido que ser destituidos, ya que obstruían el avance de las investigaciones y las revisiones administrativas.

Explicó que así como se ha procedido contra funcionarios de la anterior administración de la misma manera se está actuando contra servidores públicos del actual gobierno.

“Esto es un ejercicio de congruencia”, afirmó. “El combate a la corrupción no tiene tintes políticos, ni periodos, ni es una cacería de brujas (…) el que no entienda que la corrupción se tiene que acabar y se tiene que hacer un gobierno diferente, oportuno, transparente, que rinda cuentas, no tiene cabida en la actual administración”.

 Del Pozo Dergal reconoció que el trabajo que realiza la secretaría a su cargo es complejo ya que se tiene que combinar lo derivado del proceso de entrega recepción, así como el trabajo diario.

En este sentido, explicó que en estos momentos se encuentran en proceso de solventación de las observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación para evitar que recursos sean reintegrados al gobierno federal.

“Estamos trabajando de manera coordinada con la Federación para aclarar lo que tengamos que aclarar y evitar la devolución de recursos. Han sido observados varios programas, pero esto no significa que tengamos que devolver los recursos en forma inmediata, ya que hay varias etapas para lograr solventar las observaciones”, señaló.

Afirmó que la preocupación es cuidar el patrimonio del estado y evitar el reintegro de esos recursos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook