Dan ’empujón’ a jóvenes para la creación de nuevas empresas en Solidaridad

0
11

PLAYA DEL CARMEN, MX.- “Vamos a buscar que Playa del Carmen y Puerto Aventuras tengan un buen nivel en creación de nuevas empresas lideradas por jóvenes, vamos a demostrar a los adultos que no creen o dudan, que sí se puede”, subrayó la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, en la inauguración del Diplomado “Capacitación Empresarial a Jóvenes Emprendedores”.

 
Este curso promovido por la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, así como por el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Solidaridad a través de la Dirección General de Desarrollo Económico y el Instituto de la Juventud, permitirá a los diplomados contar con todas las herramientas para desarrollar negocios exitosos.
 
Para dar un apoyo integral a los jóvenes emprendedores, la Presidenta Municipal anunció que se facilitarán los trámites y se les apoyará con el pago de las licencias de funcionamiento, el Uso de Suelo y permisos de Protección Civil. El Diplomado tendrá una duración de 16 semanas en las que los 21 cursantes, la mayoría jóvenes estudiantes, aprenderán a crear nuevas empresas.
 
“Sigan su sueño. Nosotros podemos ponerles a la mano todas las herramientas pero quienes van a determinar el éxito en sus vidas son ustedes. Les pido que lo exploten al máximo (el diplomado) y cuando sea el momento nosotros estaremos ahí para apoyarlos en la creación de sus empresas”, resaltó la Munícipe.
 
Por su parte, el instructor del diplomado, Gerardo Téllez Trejo, resaltó que con estos beneficios, Solidaridad está poniendo el ejemplo a nivel estatal en apoyo a la juventud y creación de nuevas fuentes de empleo a través del emprendedurismo.
 
“En Quintana Roo, Solidaridad es el único municipio con el que hemos estado trabajando y hoy agradecemos a la Presidenta Municipal que retomemos esta colaboración con la Secretaría de Economía para desarrollar el concepto emprendedor y poder capitalizarlo. Este municipio está poniendo la muestra de que cuando se quieren se pueden hacer”, resaltó.
 
Indicó que los gobiernos no tienen la capacidad económica para crear los empleos que el país necesita, por lo que “somos los emprendedores y empresarios quienes podemos generar este beneficio para toda la sociedad”. (Con información del Ayuntamiento de Solidaridad)
Comentarios en Facebook