Expande Grupo Megacable Holdings su operación en el Sureste mexicano

0
56

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Con la inclusión de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMes) la unidad de negocios enfocada en soluciones para el segmento corporativo de Grupo Megacable Holdings, ‘ho1a’, podría crecer hasta en un 300 por ciento gracias a la inversión superior a los $3.2 millones de pesos con la que la firma expande su portafolio de soluciones para ofrecer servicios de entretenimiento e internet de alta velocidad.

“ho1a  ha estado por más de 22 años, conocemos este mercado muy bien, lo que estamos haciendo ahora es ampliar las soluciones en tecnología, creemos que aquí en la Península existe una gran oportunidad por las empresas que existen… para ayudarles a captar las oportunidades de negocios que tienen enfrente”, explicó Roberto de la Mora, director de Mercadotecnia, Innovación y Desarrollo de Negocios en ho1a.

Detalló que los negocios pequeños, medianos y grandes, así como el sector público, invierten aproximadamente mil 100 millones de dólares al año en este tipo de tecnología, específicamente en Quintana Roo, se invierten 450 millones de dólares

De la mano de MetroCarrier, empresa hermana del grupo enfocada a ofrecer servicios de voz, datos y video para empresas, contempla a los estados de Yucatán, Quintana Roo y Campeche; anteriormente se enfocaban en ofertar tecnología en información para grandes empresas como hoteles e incluso Aeropuertos del Sureste, ahora además de buscar PyMes, están integrando una oferta de telecomunicación, desde internet hasta seguros privados o servicios de entretenimiento.

Como parte de la inversión, aperturaron nuevas oficinas y se instaló infraestructura de red de transporte para los servicios de internet y televisión para negocio mediante la implementación de nuevos anillos de fibra óptica, contribuyendo  con el desarrollo y crecimiento del sector de telecomunicaciones y de tecnologías de la información en la región.

Asimismo señaló que una empresa invierte entre 15 mil y 30 mil dólares al año en servicios de tecnología y telecomunicaciones, dividiéndose  en redes de telecom, movilidad, cloud, servicios administrados, soportes profesionales, entre otros; por lo que  ho1a ofrece un servicio integral incluyendo la operación, por lo que se evitan conflictos posteriores y eso mejora la productividad de todos los negocios.

“Mejoramos su productividad y le sacamos  sin problema de la inversión que tienen que hacer de personal que no es el giro de la empresa… a partir de ahora es un crecimiento lo que tendremos. Nos mudamos a una oficina en avenida Bonampak en donde duplicamos el personal de 10 a 20 personas para atender más a nuestros clientes”, finalizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook