Fortalecen relación turística entre Cancún y Cuba

0
23

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Como parte de los proyectos para generar multidestinos, se llevó a cabo la presentación de destinos a cargo del Ministerio de turismo de Cuba, ante touroperadores, contando con la presencia del Consejo de Promoción Turística de la Riviera Maya y la dirección de turismo municipal de Benito Juárez.

“Iniciamos nuestro recorrido de promoción, seminarios de capacitación a los agentes de viajes del Sureste y aquí en Cancún hacemos el dictamen final sumando más de 450 agentes de viaje, prensa especializada e instituciones… para unir cada día más a Cancún con La Habana y un puente de multidestinos que lo hace más atractivo y consolida nuestro producto en el área del Caribe”, explicó la consejera de Turismo de Cuba en México, Shiomara Martínez Iglesias.

Aseguró que ya han quedado consolidados varios programas que se pueden vender con touroperadores desde Europa y que se sumará a las metas que tienen establecidas para la feria de turismo en Cuba del 3 al 6 de mayo en donde se convoca a turisteros de todo el mundo.

Reconoció que México es un producto de gran atractivo para los cubanos, principalmente por la cultura, gastronomía y demás atractivos, registrándose cada vez más visitas a Cancún con 63 frecuencias semanales ya de manera directa, pero además ya existen más aerolíneas interesadas en combinaciones entre Cancún y Cuba, como las que ya existen desde Italia, Canadá e Inglaterra. Hoy en día las aerolíneas Aeromexico, Interjet y Cubana tienen vuelos de México a Cuba y Bluepanorama uno compartido Milán- Habana- Cancún, además de un crucero saliendo de Cozumel a Cuba y el Caribe.

“Este año se espera crecer en más de los 4 millones de visitantes que se alcanzaron el año pasado, este año adelantadamente se llegó ya incluso a un millón de visitantes hasta el cierre del mes de febrero y estamos creciendo más de un 5 por ciento”, puntualizó.

Por su parte, Darío Flota, titular del Consejo de Promoción Turística de la Riviera, consideró que se trata de un nicho nuevo que no se ha atacado fuertemente, pues lo que se busca es combinar realmente los dos países desde el momento en que se reserva el viaje.

Reconoció que Cuba siempre ha sido un fuerte competidor para el Caribe mexicano, pero confió en que mientras el turismo siga creciendo para ambos destinos no lo verán como una amenaza y sí pueden aliarse para obtener turistas que busquen justo los multidestinos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook