Respalda Remberto Estrada programa de turismo social; atienden a más de 700 niños con paseos gratuitos

Posted on marzo 19, 2017, 11:45 pm
4 mins

CANCÚN, Q. Roo, a 19 de marzo de 2017.- “El turismo es la principal actividad económica que tienen miles de familias benitojuarenses para solventar sus necesidades básicas en el hogar y representa la fuente de empleo principal, por lo cual este destino recibe millones de visitantes cada año, por ello queremos que los niños y jóvenes benitojuarenses tengan acceso con igual oportunidad a los sitios que tanto disfrutan los visitantes”, resaltó el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba.

 De esta manera, señaló que a través de la Dirección de Turismo Municipal se ha beneficiado a más de 700 niños con paseos gratuitos a diversas atracciones turísticas de Cancún, como parte del programa “Turismo Social”, puesto en marcha desde el inicio de la administración 2016-2018.

 Resaltó que el programa atiende particularmente a niños de escuelas primarias de nivel público, ya que son quienes no tienen esa oportunidad de ir por su cuenta a los parques ecológicos y otras diversiones turísticas, por ello la autoridad municipal en coordinación con las empresas locales les facilita la entrada para que disfruten de igual medida esos sitios en Cancún.

 “Estos paseos se están haciendo cada dos semanas y la idea, incluso, es que se incremente a una actividad de este tipo por cada semana, de tal manera que es un programa exitoso. En la Dirección de Turismo contamos con una larga lista de escuelas interesadas en inscribirse en este programa que es abierto y sin costo”, dijo.

 Estrada Barba subrayó que esta estrategia, enmarcada en el Eje Turismo y Economía del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018, se lleva a cabo gracias a la confianza de casi 30 empresarios que brindan sin costo las facilidades para que los niños y jóvenes, como en este caso alumnos de varias escuelas, ingresen a sus instalaciones, ya que se tiene el convenio de apoyo sin costo de restaurantes, transportistas, parques, marinas, hoteles y empresas socialmente responsables.

 “Toda visita extraescolar le permite a los educandos aprender de su entorno y en este caso, pueden también conocer más de Cancún, más de su principal actividad económica, interactuar con quienes día a día sirven y atienden a miles de viajeros internacionales, gracias a quienes podemos decir hoy que este destino es de primer nivel y una marca mundialmente reconocida, lo que nos ha permitido obtener cifras récord en ocupación hotelera, llegada de pasajeros y derrama económica”, expresó.

 Por ello, invitó a los planteles interesados a acercarse con la Dirección de Turismo y registrarse para el calendario de los paseos masivos y festejos de fechas especiales como se prevé para el  próximo 30 de abril, en conmemoración del “Día del Niño”. (Comunicado del Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)