Aseguran que más de 4 mil familias se han beneficiado con el programa ‘Rescatando espacios’ en Cancún

0
22

CANCÚN, MX.- El Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, informó que desde octubre a la fecha, más de cuatro mil 200 familias se han beneficiado con servicios integrales del programa “Rescatando espacios”, que seguirá llevando a todos los puntos de este municipio atención en materia de salud y la opción para ingresar a cursos de capacitación para que los ciudadanos tengan una mejor calidad de vida.

Mediante un comunicado de prensa, subrayó que esta forma de gobernar diferente y de la mano con la ciudadanía, es parte de la misión del gobierno municipal para generar un impacto positivo en el desarrollo comunitario de los habitantes y mejorar de forma integral su entorno.  

“Todo Benito Juárez requiere estas brigadas itinerantes, porque somos una administración dinámica y cercana a la gente que seguirá llegando a todos los rincones del municipio para escuchar sus necesidades y atender sus peticiones que nos han hecho llegar a través de varios mecanismos de participación”, afirmó.

Remberto Estrada dijo que las jornadas “Rescatando Espacios” generan mayor bienestar social, facilitan el desarrollo de la zona habitacional y propician la convivencia, activación física y la recreación de todas las personas.

Resaltó que a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Económico, dicha estrategia enmarcada en el Eje Bienestar Social del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018, traslada las actividades de los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) a las colonias populares para que beneficien en doble sentido tanto a los vecinos como a los estudiantes que con ello practican oficios como corte de cabello, terapias físicas y esmaltado de uñas que ofrecen sin costo en los CDC.

“En cada jornada se lleva a cabo la exhibición y venta de todo lo que los habitantes también pueden aprender a hacer, repostería, manualidades o bordado, que son opciones para que las madres de familia obtengan un sustento más para atender a sus hijos y salir adelante, ya que además acude el Servicio Municipal de Empleo para ofertas las vacantes que cuente y así haya más opciones de empleo para todos”, agregó.

Señaló que la Dirección de Salud Municipal proporciona la consulta dental y general, así como orientación en optometría, nutrición y trabajo social, lo que representa un ahorro en el gasto familiar y permite a los ciudadanos orientar sus recursos hacia otros rubros prioritarios.

De igual forma, por parte del Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI), la Operadora y Administradora de Bienes Municipales (OPABIEM), y el Registro Civil, instalan una mesa de servicios y asesorías, para que los vecinos eviten trasladarse hasta las oficinas municipales y cerca de su casa puedan hacer gestiones que les permitan para poner al día documentos oficiales como son certificados de nacimiento, matrimonio o actas foráneas, entre otros. (Comunicado del Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook