Confirman que director de La Prensa robó el jersey de Tom Brady en el Super Bowl

0
140

CIUDAD DE MÉXICO.- Mauricio Ortega, director del diario La Prensa hasta hace una semana, es el miembro acreditado de los medios internacionales que sustrajo el jersey del quarterback de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady, después del Super Bowl 51.

Esta mañana, el reportero de FOX Sports, Jay Glazer, reveló que el FBI y el departamento de seguridad de la NFL recuperaron el jersey en México y que estaba en poder de una persona que se acreditó como reportero para cubrir el partido entre Nueva Inglaterra y Halcones de Atlanta.

“A través de la cooperación de los equipos de seguridad de la NFL y de los New England Patriots, el FBI y otras autoridades policiales, se recuperó el jersey del Super Bowl LI que el MVP, Tom Brady, usó el mes pasado.

También se recuperó durante la investigación en curso el jersey que Brady usó en la victoria de los Patriotas en el Super Bowl XLIX contra los Seahawks de Seattle en 2015. Los artículos fueron encontrados en la posesión de un miembro acreditado de los medios internacionales. Debido a que la investigación está en curso, para cualquier pregunta adicional hay que hacerla al FBI”, dijo la NFL en un comunicado.

La Prensa es un diario que forma parte de la Organización Editorial Mexicana, mejor conocida como OEM.

En su cuenta de Twitter, la OEM publicó lo siguiente:

Apro confirmó que las pesquisas que siguió la policía de Estados Unidos, en colaboración con autoridades mexicanas los llevaron hasta el domicilio de Ortega quien sin ser reportero de deportes se acreditó como tal para estar en el Super Bowl 51.

Según las investigaciones, la policía de Houston se basó en un video del estadio NRG, donde se disputó ese partido de la NFL, y ubicó a Ortega como el probable responsable de haber robado el jersey que está valuado en medio millón de dólares.

Al cabo de las investigaciones, se confirmó que existían elementos suficientes para revisar el domicilio de Mauricio Ortega, adonde se presentaron elementos de la policía con una orden de cateo. En una de las habitaciones de su casa estaban los objetos recuperados, en una especie de salón de memorabilia.

Proceso también confirmó que hace una semana elementos de la policía se presentaron en las oficinas de OEM para informar sobre las investigaciones sobre Mauricio Ortega y su responsabilidad en el robo del jersey. A las pocas horas, los directivos despidieron a Ortega sin informar a nadie sobre las razones.

De acuerdo con Jay Glazer, los Broncos de Denver creen que la misma persona que robó los jerseys de Tom Brady también se llevó el casco de su linebacker, Von Miller, después del Super Bowl 50 que disputaron ante las Panteras de Carolina.

En redes sociales circula un video que muestra al “sospechoso” paseando por los vestidores y en una toma se aprecia que lleva algo escondido. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook