Policías federales le prestan su arma a un turista y se toman la foto del recuerdo en la Quinta Avenida de Playa del Carmen

3
216

 

CANCÚN, MX.- Dos policías federales que se encontraban supuestamente patrullando la Quinta Avenida de Playa del Carmen fueron exhibidos en redes sociales prestándole su arma de cargo a un turista para tomarse la foto del recuerdo.

Los dos policías federales se fotografiaron con un turista que se cruza al pecho uno de los rifles de alto poder encargado a uno de los agentes de la corporación.

Las fotos difundidas en redes sociales este lunes, aunque no se tiene la certeza de hayan sido tomadas este mismo día, fueron objeto de críticas por internautas, ya que muestran cómo se distraen y relajan los agentes federales mientras la zona norte de Quintana Roo vive desde hace algunas semanas una fuerte ola de violencia.

En otra foto difundida este día también en redes sociales, se observa como los policías federales usan una patrulla para darle el aventón a jóvenes turistas, también en Playa del Carmen.

La inseguridad recrudecida en destinos como Cancún y Playa del Carmen fue, precisamente, el pretexto para la llegada de un fuerte contingente de policías federales.

Tan sólo en Playa, hay alrededor de 80 policías federales emplazados de forma permanente y en supuestas tareas de seguridad.

Sin embargo, la presencia de la policía federal no ha inhibido en forma alguna la ola delictiva en este destino turístico.

Incluso, hace algunas semanas, se destacó como un grupo de asaltantes robaron a los cuentabientes de un banco ubicado precisamente enfrente del hotel donde está hospedado el destacamento de la Policía Federal, en el cruce de la carretera federal con Avenida Juárez.

En este y muchos otros casos, no han reportado detenciones y, en términos prácticos, la presencia de los policías federales ha resultado inútil. (Noticaribe | Fotos: @DeformaQroo)

Policías federales usan una patrulla para darle aventón a jóvenes turistas en Playa del Carmen.
Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. PARA LOS SPRING BRAKE VER A UN POLICIA FEDERAL ES TODO UN SHOW, Y ESTOS LO SABEN YA QUE LES DAN JUGOSAS PROPINAS QUE SUELEN SER MUY SUPERIOR AL SALARIO DEL DIA Y SIN TENER QUE PEDIR PARA EL CHESCO, ESTO NO ES NUEVO, EN MAHAHUAL UNA FOTO EN LA MOTO DEL OFICIAL REPRESENTA UN EXTRA DE 10 DOLARES POR FOTO HABRIA QUE VER CUANTO DE ESTO ES PARA SUS SUPERIORES

  2. hay normas que deben de respetar estoe policías federales. Sus jefes lo deben de sancionar.

  3. Asi es la justicia en Quintana Roo, como un "souvenir", solo sirve para tomarse la foto del recuerdo y verse bonitos. Como si en el Estado no habría la suficiente violencia como para malgastar el tiempo en tomarse fotografías con turistas.

Los comentarios están cerrados.