Trasladan a Akumal caseta móvil de vigilancia policiaca

0
27

TULUM, MX.- Por instrucciones de la presidente, Romi Dzul Caamal, se trasladó una caseta móvil a la comunidad de Akumal a fin de que brinde el servicio de vigilancia y preserve el orden público que demandan sus habitantes.

En ese sentido, el director de Seguridad Pública y Tránsito, Gabriel González Ornelas, precisó que las casetas móviles forman parte de una nueva estrategia de prevención del delito que permitirá a la policía tener presencia en las áreas denominadas focos rojos o de mayor incidencia delictiva.

Precisó, que en el caso concreto de esta población se da en respuesta de una petición que hicieron los ciudadanos a la presidente para resguardar el orden público y que servirá también para proteger a los turistas que llegan a la zona.

“Akumal es una área turística que recibe a muchos visitantes tanto nacionales como extranjeros, por lo que es muy importante la seguridad y vigilancia en esa zona, la cual también ocupan los pobladores para actividades recreativas y de trabajo, la caseta móvil brindará confianza tanto a los turistas como a los locales de estar bien protegidos” expresó

Adicionalmente con ésta estrategia de seguridad la policía se encontrará en mejores condiciones para brindar el servicio de auxilio y vigilancia en Semana Santa.

Afirmó, que ahora se tendrá una eficaz comunicación y en consecuencia una mejor actuación de los cuerpos de seguridad en la parte norte del noveno que es justamente lo que el destino turístico requiere y merece. (Comunicado del Ayuntamiento de Tulum)

Comentarios en Facebook