Comparece empresario exhibido en video tras dar golpiza a un vecino en Playa del Carmen

0
27

PLAYA DEL CARMEN, 21 de marzo.- Rodrigo G. quien es señalado de golpear salvajemente a un ciudadano en esta ciudad, compareció en la audiencia programada para este martes por parte del juez de Control.

No obstante, el imputado le dio largas al caso, luego de apegarse al término constitucional de 72 horas para el desahogo de pruebas, por lo que volverá a comparecer este viernes próximo.

Mientras tanto, el imputado no podrá salir del país ni abandonar la ciudad, como parte de una medida cautelar interpuesta por el juez, quien además le prohibió tener contacto o acercamiento con la víctima.

El pasado jueves, el juez de Control citó a Rodrigo G. a la audiencia de formulación de imputación por el delito de lesiones calificadas en contra de Roberto G., en hechos ocurridos el pasado 20 de enero, por lo que su defensa argumentó que su ausencia se debía a motivos de salud, entregando un justificante médico, mismo que causó el enojo del juez, quien la tomó como inválida.

Por ello, se programó una nueva audiencia que se llevó a cabo a las 10:00 horas de este martes,

La ausencia del ahora imputado a la audiencia del pasado jueves generó sospechas de que hubiese huido del país para evadir a la justicia, no obstante, se tuvo conocimiento que el ahora imputado sí acudió a comparecer ante el juez.

Rodrigo G. y su esposa, María F. son acusados de golpear salvajemente a Roberto G. frente a su hijo de 11 años, y dejarlo con serias lesiones que lo tienen con parálisis y hospitalizado en la Ciudad de México.

De acuerdo con datos recabados por fuentes de la Fiscalía General del Estado, el juez le realizó la imputación por los hechos antes mencionados, pero Rodrigo G. se acogió al término constitucional de 72 horas días, es decir, le da largas al caso, y volverá a comparecer el próximo viernes.

Asimismo, se solicitó como medida cautelar provisional que el imputado no salga del país y la ciudad, además de abstenerse de tener contacto con la víctima. Ante esto la defensa solicitó audiencia para modificar la medida cautelar impuesta. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook