Convocan a nuevo foro sobre movilidad en Cancún y piden la participación de universotarios

0
17

CANCÚN, MX.- El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado de Quintana Roo, diputado Fernando Zelaya Espinoza, afirmó que la participación de la comunidad universitaria en el próximo foro de “Movilidad en Quintana Roo”, será prioritaria y de suma importancia, pues es una fuente de grandes ideas y proyectos para mejorar nuestro entorno.

En un recorrido por distintas universidades de Cancún, el legislador de la fracción parlamentaria del PAN, acompañado por el director general del Instituto de Investigaciones Legislativas, Arturo Guilbert, invitó a las autoridades académicas y al sector estudiantil a ser partícipes del foro a realizarse el próximo viernes 24 de marzo en el Centro de Convenciones de esta ciudad.

“Hoy nos enfocamos en visitar a los directores y estudiantes de las universidades de Cancún, porque es importante y prioritario poder escuchar a los jóvenes y sobre todo a los estudiantes que estoy seguro tienen buenos planteamientos y propuestas que puedan cambiar la realidad de nuestro entorno, y que sean ellos mismos quienes propongan tanto iniciativas o proyectos que se puedan realizar en el tema de movilidad”, declaró el diputado.

Zelaya Espinoza mencionó que en las universidades no solamente está el futuro de México sino también el presente de Quintana Roo, y que este tipo de foros sirve para que los estudiantes expongan sus ideas, las cuales puedan enriquecer con la participación de los demás asistentes; además de lograr un foro productivo que brinde la oportunidad de tener una ley que regule el tema de movilidad en todos sus aspectos.

“El día de hoy estamos el Poder Legislativo y Ejecutivo convocando para que juntos podemos saber cuál es la problemática en sí, y hacer una propuesta legal que nazca para ser aplicada. No queremos una ley mocha, sino una ley que nos dé soluciones en la actualidad y en el futuro, para llegar a tener ciudades ordenadas, ciudades con una movilidad de corto tiempo y sobre todo con la cultura de poder transportarse de manera pacífica y sin saturación en las vialidades”, declaró.

Por su parte, el rector de la Universidad Tecnológica de Cancún, Julián Aguilar Estrada, reconoció la importancia de que el Congreso del Estado, a través de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, abra las puertas a la sociedad quintanarroense y en especial a la comunidad estudiantil, para escuchar cada opinión que ayude a dar solución a las problemáticas que se presentan en la entidad.

Anteriormente, el diputado panista junto con el Secretario de Infraestructura y Transporte de Quintana Roo, Jorge Portilla, visitaron varios medios de comunicación para extender la convocatoria a toda la sociedad quintanarroense y que participen en estos foros ciudadanos.

Todos aquellos interesados en participar, pueden hacerlo ingresando al sitio web del Congreso enwww.congresoqroo.gob.mx, donde podrán consultar la convocatoria del foro y enviar su propuesta vía internet. (Con información del Congreso)

Comentarios en Facebook