Disminuye el turismo de ‘springbreaker’ a Cancún, pero aseguran que ha aumentado los viajeros de mayor poder adquisitivo

Posted on marzo 21, 2017, 12:22 am
2 mins

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Quintana Roo se ha vuelto un destino caro para el turismo ‘springbreak’ lo que ha ocasionado una disminución de 10 mil visitantes de ese sector. Aunque la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas, aclaró que se ha logrado captar poco más de 30 mil turistas con mayor poder adquisitivo.

Consideró que es natural la disminución de ‘springbreakers’ a la entidad, ya que en estos momentos muchos hoteles ya no permiten cuatro personas por habitación como era lo usual “y para los ‘springbreakers’ ya no les es redituable permanecer de a dos o tres por habitación, por lo que optan por otros destinos turísticos”.

Recordó que el sector ‘springbreak’ logró tener cifras récord al alcanzar un promedio de 80 mil visitantes al año  en un destino turístico de once millones. Sin embargo, reiteró que Quintana Roo ha logrado captar turismo de mayor poder adquisitivo, entre ellos los canadienses.

La secretaria de Turismo consideró que en estos momentos los sectores restauranteros y de discotecas perciben un mayor ingreso, ya que el turismo que visita la entidad “no es de una persona que está en la calle tomando cervezas sino que ahora consume al interior de los restaurantes y discotecas. Es un turismo con mayor poder adquisitivo”.

Aclaró que la afluencia de ‘springbreak’ no tiene temporada fija porque “a veces duran dos semanas pero la diferencia es que ya no vienen con las mismas agencias de viajes, utilizan otras, contratan de internet y ahora es difícil la métrica de cuantos llegan”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)