PRI debe priorizar unidad antes que buscar a quien echar: Mario Machuca

0
14

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Mario Machuca Sánchez, diputado federal y líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Benito Juárez, aseveró que en vez de realizar una purga o buscar a quien echar, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado debe priorizar la unidad interna tras los malos resultados de los comicios del 5 de junio pasado.

En entrevista, subrayó que el Comité Directivo Estatal (CDE) –que preside el diputado local Raymundo King de la Rosa- debe enfocarse en consolidar los liderazgos en los municipios, los cuales se sienten abandonados y desatendidos.

“Prioridad debe de ser la unidad, prioridad debe ser el poder buscar los liderazgos y seguir consolidando al partido antes que estar buscando a quien echamos, cuando ni siquiera estamos unidos”, enfatizó.

Y agregó que “el PRI debe consolidar esos liderazgos que en muchos municipios todavía se sienten abandonados, se sienten desatendidos, y en el mismo camino ir depurando a quienes por alguna razón ya no coinciden con nuestro instituto político, finalmente esa es parte de la libertad de expresión, de la libertad de ideas”.

Como se sabe, la secretaria estatal del tricolor, Alondra Herrera Pavón, anunció la depuración de 300 militantes priistas que en las elecciones locales del año pasado contendieron como candidatos, o bien, apoyaron a aspirantes de partidos políticos distintos al PRI, y cuya permanencia será valorada por la Comisión de Justicia partidaria.

En ese sentido, Mario Machuca reiteró que aquellos priistas que creen que existe una mejor propuesta en otros institutos políticos está en toda la libertad y derecho de cambiar de camiseta, así como también será un derecho del PRI depurar, sin embargo, puntualizó que esa depuración debe llevarse a cabo en un camino distinto y no como se plantea.

Indicó que es normal que después de un proceso electoral hayan acusaciones entre grupos, sobre todo cuando se buscan culpables de no lograr un objetivo en común, como fue la gubernatura el año pasado, y por eso en el camino se confirmarán qué señalamientos fueron reales y cuáles fueron infundados.

“Cuando un proceso electoral pasa es normal que incluso haya acusaciones entre grupos, y no siempre son reales, es como buscar culpables de algo que no se logró como objetivo, por eso insisto primero hay que trabajar y en el camino te darás cuenta de qué acusaciones fueron reales y cuáles fueron infundadas”, señaló. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook