Proyectan nuevo recinto cultural para Cancún

0
21

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Tras reconocer que la falta de espacios es uno de los principales problemas que enfrenta la cultura en Cancún, ya se está trabajando no sólo en la consolidación de los foros que sí existen, sino también se está proyectando uno nuevo en el centro de la ciudad, afirmó Fernando Cervantes, titular del Instituto Municipal de Cultura en Benito Juárez.

“El instituto cuenta con espacios propios, tenemos el teatro 8 de octubre, el Centro Cultural de las Artes, el parque de Las Palapas, que es parte de lo que administra el instituto, que faltan sí faltan, que tengamos el recurso hay que bajarlo, sumar no sólo la parte municipal, sino la estatal, la federal para poder tener espacios”, consideró.

En este sentido dio a conocer que por parte de la Federación ya se logró una gestión importante y es lo que permitirá la construcción de un espacio bastante importante para los cancunenses, con más de 700 lugares, un aforo que en Julio comenzará a vislumbrarse y que además Cancún lo necesita.A

Este recinto, aseguró, estará ubicado además en una zona céntrica, lo que permitirá el acceso de toda la ciudadanía, pues independientemente de que muchas familias vivan alejadas del centro, realizan en algún momento actividades en el primer cuadro de la ciudad y ahora tendrán un motivo más.

Aunado a los espacios, recordó que también es necesario trabajar en la promoción, pero también la ciudadanía debe integrarse más, informarse y buscar que actividades hay, ya sea p ras de teatro, presentaciones dancísticas, exposiciones, entre otras.

“Existen espacios como el parque de Las Palas 2 que mucha gente no está enterada que existe, se encuentra en la región 247 y justo ahora vamos a empezar a trabajar para tener manifestaciones artísticas alli”, puntualizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook