Reconoce diputada que no hay que politizar el problema de la inseguridad en Cancún, pero le pide al Alcalde atacar el problema

0
26

Por Rafael Briceño

CANCÚN, MX.- Aunque pidió no politizar el problema de inseguridad que se registra en la zona norte del estado,pues dijo que es un problema que se viene arrastrando desde hace más de doce años, la diputada federal del PRD, Ivanova Pool Pech, hizo un llamado al presidente municipal de Benito Juarez, Remberto Estrada para que ponga especial énfasis al tema de seguridad y se deje de repartir despensas.

Lamentó la estrategia de la autoridad municipal de pedir en renta patrullas y a la repartición de despensas en lugar de combatir de manera frontal a la delincuencia. Los ciudadanos de Cancún se encuentran indefensos ante la constante aparición de cuerpos asesinados vinculados con la delincuencia.

Durante una conferencia de prensa en Chetumal, Pool Pech consideró urgente la necesidad que el estado y los municipios cuentan con una policía de inteligencia para contrarrestar el avance de la delincuencia organizada aunado a una mayor coordinación entre las autoridades de los tres niveles de gobierno que permitan atender más de doce años de desatención en materia de seguridad.

“Es necesario frenar el avance de la inseguridad y cuidar la imagen del destino turístico. lo que se debe preservar es la paz y  la tranquilidad social”, enfatizó.

La legisladora federal reiteró que la problemática de la inseguridad y la delincuencia organizada no es de las autoridades actuales, quienes han señalado que no se pactará con la delincuencia.

Anticipó que hay la intención de que antes que termine el periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados se presente la propuesta sobre la Ley de Seguridad Interior que permitiría que elementos del Ejército y la Marina tengan facultades de Policía Preventiva y coadyuven con las acciones de seguridad en los estados.

Sin embargo, reconoció que hay discrepancias sobre este tema ya que los gobernadores y presidentes municipales piden el apoyo de la Marina y el Ejército, pero preocupa que la formación reactiva de los elementos de las fuerzas federales no tengan la preparación y capacitación para que desempeñen la función de policías. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook