“SI PUDIÉRAMOS PEDIR UNA TREGUA, LA PEDIRÍAMOS”: Reconoce López Mena flagelo de la violencia, pero ataja que no negociarán con la delincuencia

3
31
Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- “Si pudiéramos pedir una tregua (a la delincuencia), la pediríamos”, reconoció el secretario de Gobierno, Francisco López Mena, al hablar sobre los hechos violentos que se han registrado en Cancún y Playa del Carmen y que han colocado a Quintana Roo en los primeros lugares en cuanto a homicidios violentos en el país.
 
Reiteró que en estos momentos es grave y lamentable la presencia de la delincuencia organizada  “y no quisiéramos estar en estas condiciones” pero que entienden que en Cancún y la Riviera Maya es alto el consumo de drogas, sobre todo entre turistas.
 
Ante los hechos violentos registrados, López Mena manifestó desconocer cual es la intención de la delincuencia, pero reiteró la intención del gobierno del estado de no abrir negociaciones de ningún tipo.  El gobierno del estado ha declarado una lucha frontal contra la delincuencia. 
 
Recordó que el estado ha implementado acciones para reforzar la vigilancia con la adquisición de cámaras de seguridad y la contratación de más elementos policíacos aunque sigue siendo bajo el número que logra pasar los exámenes de control y confianza. 
 
“Estamos trabajando pero lleva tiempo”,  dijo.
 
Reiteró que la delincuencia organizada está principalmente en el norte de la entidad, aunque en el sur se han dado asesinatos que se desconoce si están vinculados con la delincuencia. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. Si sabe que la dogra lo consumen los turistas como el lo dice, que a hecho López mena para evitarlocomo Secretario General de Gobierno, pienso que es otra metida de pata de él. No rebusna porque afortunadamente no es burro.

  2. No se compliquen, simplemente dediquen a los 20 policías que están en la Av. Lopez Portillo parando a los autos que van a mas de 60km/H a detener y revisar a las motos por la cuidad que circulan con mas de 2 adultos hombres con casco cerrado. Con eso logran detener estos delitos.

  3. que tal si le pide al procurador de la república que quite e investigue a su delegado o delegada en qroo. que no da resultados.que al si le pide a osorio chong que limpie a la policia federal al ejercito. etc. si no pueden con eltrabajo por que no los quitan….. ja ja ja ja ja

Los comentarios están cerrados.