Activos, 3 incendios forestales; 11 han sido sofocados en la actual temporada

0
18

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- En esta temporada de sequía, la Comisión Nacional Forestal reportó la existencia de tres incendios activos localizados en Mahahual, otro en Sergio Butrón Casas y un tercero en el municipio de Lázaro Cárdenas, colindante con el municipio de Isla Mujeres. Las condiciones, reportó la dependencia, son propicias para la propagación de incendios.

El director de la Conafor, Rafael León Negrete, explicó que el incendio localizado en el municipio de Isla Mujeres ha consumido poco más de 170 hectáreas aunque están en trabajos de combate en coordinación con elementos del Ejército y la propia dependencia federal.

Hasta el momento, los once incendios registrados y que se han logrado controlar han afectado alrededor de 930 hectáreas en diferentes puntos de la geografía quintanarroense.

Asimismo, León Negrete reconoció que la quema para la preparación de la superficie a cultivar en la zona cañera se salió de control por las condiciones climatológicas que prevalecen en la región, aunque se pudo controlar por parte de los mismos productores. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook