Familias de ‘El Fortín’ a la espera de ser reubicados; cumple 7 días plantón permanente en Palacio Municipal

0
9

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- En el día número 7 de plantón permanente en la Plaza de la Reforma de Benito Juárez, 80 familias desalojadas de la colonia irregular “El Fortín” en la Región 237 de Cancún, aguardan conocer el sitio donde serán reubicadas.

David Sánchez Reyes, representante del Movimiento Antorcha Campesina (MAC) en esta demarcación, indicó que el pasado viernes sostuvieron la última reunión con las autoridades tanto municipales como estatales, específicamente con el secretario de la comuna, Mauricio Rodríguez Marrufo y el secretario de Gobierno, Francisco López Mena, en la que se acordó que la administración de Benito Juárez le proporcionaría a los afectados un predio provisional donde instalarse.

“La última vez que platicamos con las autoridades, tanto municipales como estatales, que fue el día viernes, se llegó a la conclusión de que nos iban a proporcionar en el caso del municipio de Benito Juárez un predio para que la gente se pudiera reubicar de manera provisional durante un lapso de 10 a 12 meses”, expuso.

Mientras, dijo, en ese lapso de 10 a 12 meses el Gobierno del Estado habilitaría un terreno para reubicar definitivamente a las 80 familias.

“En ese mismo lapso el Gobierno de Estado dijo que iba a habilitar un terreno en donde de forma definitiva se podría reubicar a estas 80 familias. Nosotros solicitamos que el compromiso se hiciera por escrito y sobre todo que se nos dijera la fecha inmediata en la que se podría hacer uso del terreno provisional. Por lo pronto esos son los acuerdos que de manera verbal se tuvieron”, precisó.

Explicó que ni durante el martes ni durante este miércoles tuvieron información alguna sobre su situación, que confió se solucione pronto. “Nosotros pensamos que están localizando, viendo o definiendo la ubicación, o qué terreno nos van a proporcionar, eso es lo que queremos suponer, pues se trató de un compromiso serio”, enfatizó.

Aunque en un principio se manejó que el gobierno de Remberto Estrada analizaba la posibilidad de que esas personas fueron enviadas a un lote de la Región 229, David Sánchez aclaró que no se ha confirmado dicha propuesta.

“Se mencionó como una posibilidad, pero no se nos ha confirmado si esta es la ubicación del terreno provisional que el Ayuntamiento nos pueda proporcionar”, detalló.

Recordó que desde el miércoles 15 de marzo se instalaron en plantón a las afueras del Palacio Municipal, el cual levantaron momentáneamente, pero al ser desalojados el jueves 16 de marzo, todas las familias agraviadas se manifiestan a la espera de que el asunto se resuelva. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook