Firma Alcalde acuerdo de cooperación entre los zoológicos de Chetumal y Belice

0
29
CHETUMAL, MX.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres, y la directora del zoológico de Belice, Sharon Motola, firmaron esta mañana un acuerdo de cooperación, para trabajar por el bienestar de la flora y fauna de la región.
 
El presidente municipal dijo que Belice y Chetumal tienen una biodiversidad compartida, y este convenio ayudará a contribuir en su conservación, pues con ello trabajarán en conjunto para atender e investigar, así como capacitar a los biólogos para atender los recursos naturales.
 
Destacó que el tema importante es la educación ambiental, pues sin ella no se podrá transmitir el mensaje a la población que visite ambos lugares. Por su parte, Sharon Motola, directora del zoológico de Belice, dijo que este es un día importante, porque a partir de esta firma se podrá atender futuras generaciones para conservar las especies, plantas y animales en peligro de extinción.
 
En tanto, Roger Braga González, director del parque zoológico Payo Obispo, señaló que el acuerdo tiene como objetivo trabajar en una agenda bilateral que integre el tema de educación ambiental, investigación, reproducción e intercambio de especies, desarrollo de proyectos, así como el asesoramiento, capacitación técnica del personal y difusión turística entre ambos centros.
 
La firma del convenio se llevó a cabo en el parque zoológico Payo Obispo, donde el edil capitalino dio a conocer que en el parque se invertirá un millón y medio de pesos en la rehabilitación, que permitirá tener más y mejores espacios para la flora y fauna del parque. (Comunicado del Ayuntamiento de OPB)
 
Comentarios en Facebook