Monitorean salud de mujeres embarazadas expuestas al virus Zika, tras presunto caso de microcefalia en Quintana Roo

0
22

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El sector salud de Quintana Roo mantiene bajo monitoreo a mujeres embarazadas cuyos bebés están próximos a nacer a finales de este mes de marzo y principios de abril y que estuvieron expuestas al virus del Zika tras el reporte de un recién nacido con microcefalia.

La titular del ramo Alejandra Aguirre Crespo confirmó que por el momento dos mujeres embarazadas se encuentran bajo seguimiento clínico tras estar expuestas a la enfermedad, aunque declinó mencionar el número total de mujeres cuyos bebés están programado nacer a finales de marzo y principios de abril.

Sin embargo, aclaró que la microcefalia también puede deberse a la falta de ácido fólico por parte de los padres al momento de la concepción o a la exposición de agentes químicos, “por eso no podemos asegurar que el caso registrado en la entidad se deba, con certeza, a enfermedades transmitidas por vector”.

Sobre el caso reportado por el Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica, aseguró que la madre del bebé que nació con microcefalia se encuentra bien de salud y el bebé está bajo revisión médica.

“Apenas tengamos el diagnostico sobre el motivo de este primer caso lo haremos saber a las autoridades federales y a la sociedad si es necesario”, aclaró.

Aguirre Crespo no supo precisar en que municipio se registró este primer caso de microcefalia por lo que dijo pediría mas datos para informar. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook