CAE ATLANTE ANTE CORAS: Potros termina 0-2 ante Tepic en partido como anfitriones en Cancún

0
15

CANCÚN, MX.- Viernes de futbol en el estadio Olímpico Andrés Q. Roo, la escuadra azulgrana recibiendo a Tepic en duelo llamado de seis unidades.
 
Minutos antes del inicio del encuentro se daba a conocer el sensible fallecimiento de uno de los jugadores más emblemáticos del plantel azulgrana en la época de los ochentas José Luis “Calaca” González, quien perdió la batalla con una complicada enfermedad a la edad de los 61 años. “Calaca” González en su momento seleccionado mexicano, jugador de gran nivel futbolístico y extraordinaria definición, que  será recordado por siempre por el Club Atlante y los seguidores azulgrana.
 
Previo al inicio del juego se brindo un minuto de silencio es su honor, minuto que fue compartido también por la penosa perdida del profesor Ricardo Aboytes de la Cruz, entrenador de fuerzas básicas del club y quien ayudara a la formación de miles de prospectos futbolistas, que a la postre llegaron a destacar en el futbol de la primera división.
 
El duelo inició en punto de las 20 horas, el técnico Fentanes hizo varios movimientos en le once inicial, en la puerta apareció Ruiz, en la defensa: Stringel, Marroquín, De La Barrera y Reyes; en le medio terreno los hermanos Uscanga, Gómez, Herrera y Estrada, dejando en la punta a Sánchez.

Atlante se fue adueñando de la pelota conforme transcurrían los minutos, pero eran escasas las oportunidades de peligro. Stringel con gran barrida evitó la presión del delantero de Tepic quien buscaba abrir el marcador.
 

La jugada más importante del Potro en la primera mitad fue un centro preciso de “La Pulga” Gómez que logró desviar con la cabeza a tiro de esquina la defensa visitante.
 
Para el complemento Gerardo Ruiz en gran achique desarmó a Márquez de gran forma. Y un minuto después por el centro del área ingresó William Guzmán para descargar de derecha disparo imposible para Ruiz y anotar así el primero de la noche (0-1) al 52’.
 
Fentanes no se guardó nada y mandó a Cauich, Prono y Zalazar a la cancha buscando el empate. Cuando más presión ejercía el Potro, un centro peligroso buscaba al delantero de Coras, que desde la óptica del arbitró Mejía, fue desplazado por Marroquín, señalando así la pena máxima. Juan Naira se encargó del cobro y anotó el segundo de la noche (0-2) al 71’.
 

Atlante intentó por todos los medios sin conseguir resultado y se quedó con la derrota a cuestas en su patio. Quedarán tres encuentros para recomponer el camino e intentar llegar a la fiesta grande.
 
Alineación Atlante: Gerardo Ruiz, , David Stringel, Paul Uscanga, Fernando Herrera, Francisco Estrada, Oscar Uscanga, Juan de la Barrera, Ernesto Reyes, José Sánchez, Manuel Marroquín y Jesús Gómez.
 
Suplentes: Jimmy Bermúdez, Enzo Prono, Gabriel España, Carlos Cauich, Eduardo Bravo, Omar Zalazar y Benji Tun.
 
DT: Eduardo Fentanes
 
Alineación Coras FC: Carlos Villanueva, William Guzmán, Luis Márquez, Daniel Ríos, Juan Neira, Diego Jiménez, Francisco Flores, Víctor Hernández, Fernando González, Sergio Flores y Elbis Sousa
  
Suplentes:  Romario Vieira, Sergio Nápoles, Julio Gómez, Jorge Echavarría, Ulises Jaimes, José Alves y Alejandro Arana.
 
DT. Marcelo Michel
 
Marcador: Atlante 0-2 Coras
 
Arbitro central:                  Oscar Mejía
Asistente Nº 1:                   Cesar  Cerritos
Asistente Nº 2:                   Eduardo Acosta
Cuarto Arbitro:                  Jesús Bisguerra
 
Estadio Olímpico Andrés Q. Roo. 

Comentarios en Facebook