Celebran en Cancún reunión Sur-Sureste de infraestructura educativa

1
21
Por Leslie GordillO
CANCÚN, MX.- Este viernes ocho estados del país se reunieron en Cancún para hacer una evaluación de los programas que realiza el  Instituto de Infraestructura Educativa (INIFED), entre ellos el de bebederos escolares, de la Reforma Educativa, así como de Escuelas al 100, participando Oscar Pimentel González, coordinador general de Enlace Regional en compañía de Carlos Alberto Colunga González, director de Infraestructura.
 
Se trata de la a Reunión de Coordinación Regional Sur Sureste, en la que participaron Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y en donde se establecieron mesas de trabajo para metas, alcances, así como  lo que ya se ejecutó.
 
Destacaron que el programa  ha venido caminando bien, y este foro debía aprovecharse  para sortear algunas de las dificultades o dudas que se han presentado en los últimos proyectos, destacando por ejemplo que en el de reforma educativa Quintana Roo tendrá  para ocho escuelas una inversión promedio de 450 mil pesos por plantel.
 
La diferencia de éste con el de Escuelas al Cien, es que en el de Reforma, son los directores los que pagan a la empresa y es el Instituto de Infraestructura Física Educativa del estado de Quintana Roo (IFEQROO) el que verifica la calidad del trabajo.
 
Asimismo sobre el proyecto escuelas al Cien, explicaron que en Quintana Roo se tiene un desfase de aproximadamente 40 por ciento en la aplicación de los recursos, situación que se dio porque lo primero que se aprobó para 2015 entró hasta el mes de diciembre y su aplicación fue hasta 2016, por lo que ahora quedan aún recursos del 2016 que se siguen aplicando. Lo importante, insistieron, es que se estarán aplicando mil 400 millones de pesos para mil 300 escuelas.
 
El acto inaugural estuvo a cargo de Mercedes Hernandez Rojas, en representación del gobierno del estado, quien destacó las más de 350 obras que se van a realizar a lo largo del año y que son muestra de estos trabajos e intercambio de ideas o conocimientos que se realizan en la evaluación de trabajos. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Bebederos Escolares. De quien habrá sido la ideota para llamarle asi. Suena a los bebederos que les contruyen a los animales. Hay que ponerle un nombre más adecado a las funciones que tiene.

Los comentarios están cerrados.