ESTALLAN DISTURBIOS EN LA CÁRCEL DE CANCÚN: Saldo preliminar de un muerto y tres heridos por riña masiva; ya se recobró el control, aseguran

0
28

CANCÚN, MX.- La tarde este viernes estalló un nuevo disturbio en la cárcel de Cancún que tendría saldo preliminar de cuatros heridos y en que habrían participado más de 300 internos.

Sin embargo, posteriormente se informó de manera extraoficial que de los heridos, dos reos fueron llevados a un hospital debido a la gravedad de las lesiones y los otros dos fueron atendidos en el interior del penal, confirmó el propio director de la cárcel, pero uno de ellos habría fallecido.

Trascendió que el reo más grave, de nombre Erick Aaron Martínez Lagos, habría entrado en paro cuando era llevado al Hospital General, por lo que la ambulancia lo llevó al IMSS de la 510, pero no pudieron salvarle vida. El otro reo trasladado al hospital fue identificado como Alexis de la Cruz Martínez.

Para controlar los disturbios, las autoridades reconocieron que se hicieron disparos al aire, pero supuestamente no contra los reos.

Al momento, la situación al interior del penal ya está bajo control, según un informe oficial.

El reporte de disturbios activó el Código Rojo para reforzar la seguridad en torno al penal del principal destino turístico de México.

Al lugar acudieron todos los cuerpos de seguridad, incluyendo elementos de la Marina y de la Policía Federal, para cercar la zona y tratar de contener la revuelta al interior del penal.

Mediante un comunicado, se precisó que la riña tuvo lugar en las áreas conocidas como A y C en las que se utilizaron técnicas no letales de contención y control por parte de los elementos policiales (gases lacrimógenos) para dispersar a los agresores, lo que se logró con éxito dando fin al incidente.

Se desconocen las causas y la magnitud que alcanzó la revuelta de reos, aunque extraoficialmente trascendió que la riña empezó por una presunta ‘cascarita’ de futbol que terminó mal. Esta versión no está confirmada por las autoridades.

Al interior de la cárcel ingresaron por los menos dos ambulancias que habrían trasladado a los supuestos heridos a hospitales de la ciudad. (Noticaribe | Información preliminar)

Comentarios en Facebook