Insiste Remberto Estrada en trabajo coordinado contra el crimen organizado

0
20
Remberto Estrada, Alcalde de Benito Juárez.

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, insistió en que se mantiene un trabajo coordinado con el Estado y la Federación tras los hechos violentos que se han suscitado en los últimos días en Cancún.

Entrevistado este viernes en el marco del Foro de Consulta Ciudadana “Movilidad en Quintana Roo”, celebrado en el Cancún Center, el edil aseguró que la policía municipal hace su tarea en la prevención del delito.

“El municipio está haciendo lo que le corresponde, está previniendo el delito, está trabajando de manera coordinada, y desde luego generando esa paz y tranquilidad que todos queremos”, expuso.

Cuestionado acerca de si tiene conocimiento sobre la partida de 200 efectivos de la Gendarmería adscritos a la Policía Federal, Estrada Barba consideró ese hecho como una especulación y reiteró que en materia de delincuencia organizada la encargada de combatirla es la Federación.

“Tengo por principio no responder especulaciones, sin embargo, se está trabajando al respecto, hay acciones muy direccionadas en términos de delincuencia organizada, que son los que le competen a la Federación, las Fuerzas Armadas”, señaló.

Enfatizó que los elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) lograron en conjunto con otras corporaciones, la detención de unos individuos que pretendían perpetrar un delito en un establecimiento de esta ciudad.

“Pudimos la policía municipal en coordinación con el Gobierno del Estado detener a unos agresores que iban a tener un incidente, y ese es el trabajo que se viene realizando”, aseveró.

Y agregó que “son trabajos de mejoras en el reforzamiento policial, de mejoras en la presencia de cada uno de los puntos delictivos donde ha habido hechos violentos y es un trabajo constante con las diferentes instituciones estatales y federales”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook