Ofertan mil 440 vacantes en la Segunda Feria de Empelo en Tulum

0
18

TULUM, MX.- Durante la apertura de la Segunda Feria de Empleo y Servicios Laborales la presidente, Romi Dzul Caamal, puso hincapié en las oportunidades que este tipo de acciones brindan a los ciudadanos para desarrollarse y mejorar su calidad de vida.

La feria se realizó en el domo Dos Aguas y contó con la presencia de la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Catalina Portilla Navarro, ante quién la presidente realizó un llamado a los funcionarios municipales a promover oportunidades para la gente y para el desarrollo del municipio, “es nuestro compromiso perseguir el beneficio de los ciudadanos”, puntualizó.

Agradeció al gobernador, Carlos Joaquín González su disposición para fomentar el empleo y subrayó que en Tulum muchas personas se han beneficiado con becas para capacitación y el aprendizaje de algún oficio para el autoempleo.

Es de destacar, que en este evento, se ofrecieron por parte de empresas hoteleras, farmacias, tiendas de conveniencia, panaderías y financieras, entre otras, 1 mil 440 empleos, de los cuales 38 fueron para personas con capacidades diferentes y de la tercera edad por medio de la política inclusiva denominada “Abriendo Espacios”, según dio a conocer el director del Servicio Estatal de Empleo, Enrique González Contreras.

En la II Feria, también se signó un convenio de colaboración entre la STPS y el ayuntamiento para coadyuvar en todo lo relativo al fomento del empleo y la capacitación “porque tenemos que mejorar la economía de las familias y tenemos que brindar más apoyos de carácter laboral e integrar servicios jurídicos, de salud y educación a la gente de Tulum”, según expresó Catalina Portilla Navarro. (Comunicado del Ayuntamiento de Tulum)

Comentarios en Facebook