Dan reconocimientos de excelencia a enfermeras de Solidaridad

2
29

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, informó que busca implementar el horario de 24 horas en las clínicas municipales, por lo que se encuentra realizando las gestiones necesarias con las áreas del sector salud, a fin de “fortalecer a Solidaridad con servicios de salud a la altura de la población y del turismo”.

Durante la entrega de reconocimientos a la excelencia por los resultados en la certificación de competencia del Consejo Mexicano de Certificación de Enfermería, la munícipe hizo énfasis en la importancia de la capacitación constante y de ponerse en el lugar del paciente para entender su situación y atenderlo como quisieran que un compañero lo hiciera a su familia o a un ser querido.

“Estoy segura que con estas premisas, más todo lo que ya hacen ahora, al prepararse, capacitarse y unirse, vamos a levantar los servicios de salud de Solidaridad, ya que gran parte de ello está en la disposición y en actitud”.

Acompañada del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No 2, Sócrates Homero León Pérez, y del Director General del Hospital General de Playa del Carmen, Mario Hernández Murillo, la Presidenta Municipal subrayó que en lo que se refiere a la parte gubernamental “nos encargaremos de fortalecer las instalaciones e ir dotando de los equipos necesarios para dar al ciudadano el servicio que se merece”.

En este sentido, la Presidenta del Colegio de Enfermería de la Riviera Maya, Candelaria Núñez Kauil, agradeció a las autoridades atestiguar este reconocimiento público a las enfermeras y enfermeros que decidieron, por voluntad propia, someterse a la evaluación de competencia que iniciaron en noviembre del 2016 y que debe renovarse cada tres años.

“A este proceso se le dio la transparencia y legalidad a través del Instituto de Evaluación de Ingeniería Avanzada, cuyos resultados obtenidos evidencian que más del 50 por ciento fueron acreedores al reconocimiento de excelencia por las calificaciones obtenidas en el examen. Eso habla de la calidad de los servicios que otorgan los profesionales de la salud del Estado de Quintana Roo”, subrayó.

En su intervención, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No 2, Sócrates Homero León Pérez, aseguró que luego de la certificación obtenida, los profesionales de enfermería pueden dominar los diagnósticos, tratamientos y evolución de los pacientes, toda vez que tienen una mejor preparación.

“Lo más importante que tenemos los profesionales de la salud es la actitud, la calidad y calidez con la que se debe tratar a los pacientes. Eso es lo más importante y no siempre el mejor preparado académicamente es quien mejor atiende al enfermo; por ello, debemos seguir trabajando y atendiendo, como ha dicho la Presidenta Municipal Cristina Torres, como si este paciente fuera un familiar”, apuntó.

En el evento, el Consejo Mexicano de Certificación de Enfermería hizo entrega de reconocimientos de excelencia en la evaluación de competencias a 43 enfermeros generales y licenciados en enfermería de los municipios de Benito Juárez y Solidaridad, que se sometieron al examen correspondiente ante este organismo que cuenta con el reconocimiento de la Dirección General de Profesionales de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de la federación.

Este acto contó con la presencia de la Novena Regidora, Perla Rocha Torres, quien encabeza la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social; la representante del Consejo Mexicano de Certificaciones de Enfermería A.C., (COMCE), Alicia Corona Aguilar; la Jefa Estatal de Enfermeras de Quintana Roo, Fravy Sagrario Barrera Blanco; la Directora del Instituto de Educación y Desarrollo Profesional de Enfermería de Cancún, María del Carmen Susana Caballero; la Jefa de Enfermeras Área de Enseñanza del Hospital General de Playa del Carmen, Fabiola Cauich Estrella y la Directora General de Desarrollo Social, Marisa Barrera Sosa.

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. PREGUNTAR A #LADYMUERTADEHAMBRE O #LADYVIPS DRA AGUIRRE CRESPO, COMO PARA CUANDO HABRAN MEDICAMENTOS EN LOS CENTROS DE SALUD Y HOSPITALES DEL ESTADO, CUANTOS DIAS FALTAN PARA QUE INICIE FORMALMENTE EL HOSPITAL GENERAL DE CANCUN, PARA CUANDO HABRAN MEDICOS EN LAS COMUNIDADES RURALES, QUE CULPA TENEMOS LOS QUINTANARROENSES DE SU FALTA DE SENSIBILIDAD Y CONOCIMIENTOS ACERCA DE LA SALUD DEL ESTADO, YA PUDO ENGAR AL GOBERNADOR PERO NO A TODO EL PUEBLO

  2. SABIA UDS QUE EL DIR DEL HOSPITAL DE PLAYA DEL CARMEN Mario Hernández Murillo LE TIENE ASIGNADO EN CHETUMAL A SU ESPOSA UN CARGABOLSA, CHOFER Y VEHICULO OFICIAL TODO CON CARGO A LA SECRETARIA DE SALUD Y AUTORIZADO POR#LADYVIPS O #LADYMUERTADEHAMBRE DRA AGUIRRE CRESPO CON EL VISTO BUENO DEL SRIO DE SEFIPLAN JUANITO VERGARA, TODO POR SER MUY AMIGOS DE LA FAMILIA DEL GOBERNADOR CJ, ¿GOBIERNO DEL CAMBIO?

Los comentarios están cerrados.