Productores de JMM logran apoyo para vender hasta 900 toneladas de sandía al sector hotelero y restaurantero de la Riviera Maya

Posted on marzo 25, 2017, 9:15 pm
2 mins

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Yolanda Meza se levantó de su asiento y tomó el micrófono. Habló poco pero contundente: fueron varios años de tocar puertas que permanecieron cerradas y por fin logró el apoyo gubernamental mediante Sedesol y su programa Fomento a la Economía Social.

Yolanda junto con otras cinco mujeres y sus respectivos esposos, pasarán la semana próxima levantando toneladas de sandía en la comunidad de Puerto Arturo. Dura faena que compartirán con otros grupos que en total planean cosechar de 840 a 900 toneladas de esta fruta para venderla al sector hotelero y restaurantero de la Riviera Maya.

 Marybel Villegas, delegada de Sedesol subrayó que los recursos del Gobierno de la República deben llegar a la población que realmente lo necesita. Vamos en el camino correcto y estamos muy orgullosos de estas parejas trabajadoras que aportan mucho a la producción de la entidad.

Mientras transcurría el evento, kilómetros más adelante, en San Carlos, a unos 40 kilómetros de la cabecera municipal, otro contingente de jornaleros formaban la fila para subir la sandía al camión transportador bajo un inclemente sol primaveral. Eran sandías grandes y de buena calidad que fueron sembradas a fines de diciembre.

Entusiasmados con lo que fueron testigos, funcionarios federales, estatales y municipales se comprometieron a continuar con los apoyos en esta zona que algún día fue considerada como “El Granero de Quintana Roo”. (Con información de la Sedesol)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)