Recapturan a homicida prófugo de la justicia del Edomex que por 12 años se ocultó en Puerto Morelos

0
22

CANCÚN, MX.-  La Fiscalía General del Estado informa que gracias al trabajo de investigación de los  agentes de la Policía Ministerial  adscritos a la Unidad de Aprehensiones, dieron cumplimiento a una orden de reaprehensión por los delitos de homicidio y robo por colaboración a petición de la autoridad del estado de México en contra de G.R.M.C. de 41 años, presunto homicida, quien tiene una sentencia de 30 años de prisión.

Dicha persona se cambió de nombre al llegar al estado para evadir la acción de la justicia, utilizando un seudónimo, por lo que en los últimos 12 años se refugió en Puerto  Morelos, donde fue capturado la tarde del pasado viernes y entregado a los agentes ministeriales de la ciudad de México.

 De acuerdo a un oficio de colaboración remitido por el fiscal de mandamientos judiciales relativo a la orden de  reaprehensión  instruida por el  Juez cuadragésimo 5 Penal de La Ciudad de México en contra de G. R. M. C.  a la Fiscalía General de Quintana Roo, mediante acciones de inteligencia del grupo de aprehensiones, lograron su localización.

Una vez recluido en el centro penitenciario de esa ciudad, en una ocasión empezó a sentirse mal, siendo trasladado a un hospital  y en un descuido de los custodios se escapó por la parte trasera, refugiándose en Puerto Morelos.

Cabe mencionar que el detenido ya fue trasladado vía aérea a dicha entidad federativa para que enfrente su proceso legal. (Con información de la Fiscalía General del Estado)

 

Comentarios en Facebook